Actualidad

Huesca, a un mes de San Lorenzo

El trabajo es ya intenso en el área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca a un mes justo del comienzo de las Fiestas de San lorenzo. Esta semana será aprobado en comisión el programa definitivo de actos y habrá una nueva reunión con la peñas recreativas de la ciudad el jueves para terminar de definir cómo va a quedar finalmente el recinto ferial en su segundo año.

Se entra en la recta final antes de las Fiestas y se mira ya al prelaurentis que tiene actos ya cercanos como la presentación del CD de Roberto Ciria el día 14, o el concierto de Julieta Venegas el 15.

Uno de los núcleos de la fiesta volverá a ser el nuevo recinto ferial del Polígono 29. Este año se va a mejorar la instalación eléctrica que se va a soterrar, y se está estudiando la separación entre peñas dentro del recinto para que sea más segura y más adecuada visualmente que la que se estableció de forma provisional el pasado año. Se han reestructurado espacios, evitando zonas muertas y se ha buscado una solcuión para evitar el problema que hubo el pasado año con el sonido; y es que se solapaba la música de una peña a otra.

Este año el Ayuntamiento se ha propuesto tener más tiempo para acondicionar el recinto. De hecho, las brigadas municipales ya tienen casi finalizado el vallado exterior, se va a iniciar la instalación del escenario central y se ha decidido que las peñas dispondrán de su local con 15 días de antelación.

El Festival Animahu volverá a dar vida a las fiestas en su segunda edición que contará con actos más variados, y arrancará antes de San Lorenzo y se prolongará también después de las Fiestas, llegando a algún punto de la comarca con una actuación que se desarrollaría en Loarre.

Es algo que demandaban las peñas ya que se quejaban de que el año pasado apenas tuvieron tiempo para acondicionar, estructurar y adornar sus respectivos espacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00