Actualidad

Torosanda ofrece una Feria de 9 sobre 10 para este San Lorenzo

Bajo una gran expectación, se presentaba este martes en Huesca el cartel taurino para las fiestas de San Lorenzo 2007. Un cartel en el que ha primado la calidad de los toreros, así como la diversidad de estilos personificadas en figuras del torero como Cayetano Rivera Ordóñez, El Juli, José María Manzanares o Pepín Liria.

El “Tercio de Quites”, interpretado por la Banda Municipal de Huesca proporcionaba el toque solemne al acto de presentación del cartel taurino de San Lorenzo 2007. El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, junto con Manuel Ángel Millares, empresario de Torosanda y Juan Carlos Arévalo, director de la revista “6 toros 6”, eran los encargados de dar a conocer las figuras que aterrizarán en Huesca para las fiestas de este año.

Un cartel taurino en el que “se pone de relieve la diversidad de los toreros que hay en la actualidad. Cada uno tiene un contenido argumental diferente. Son proposiciones que se hacen a los aficionados muy contrastadas”, opinaba Juan Calos Arévalo, director de la revista “6 toros 6”.

En la misma línea, se situaba Manuel Ángel Millares quien señalaba que se ha intentado confrontar diferentes estilos para que el aficionado disfrute y añadía que en el cartel de este año, sobre todo, “ha primado la calidad”.

En los carteles taurinos en esta segunda temporada de Torosanda en Huesca ha intentado incluir a las primeras figuras del escalafón, así como jóvenes toreros que están pisando fuerte y se ha descartado a otros que se encuentran más acomodados y aunque con tirón para los espectadores no garantizan un buen espectáculo.

Entre las caras nuevas figuran Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez. También repetirán otros como El Cid, Padilla, El Fandi, El Juli, Salvador Vega, José María Manzanares o Pepín Liria. Regresará al coso oscense toda una figura como Sebastián Castella y no faltará el triunfador del pasado año, Salvador Vega, y otra cara nueva será un torero veterano como es Luis Miguel Encabo, con un buen predicamento entre los taurinos por su valentía y experiencia. El torero oscense Tomás Luna también toreará un año más ante su gente.

Además, este año se han programado otra serie de actividades como el espectáculo de motos que tendrá lugar este sábado 21 en la plaza de toros de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00