Deportes

Luis Mas gana el Trofeo "Fernando Escartín" de Sabiñánigo

La Copa de España juvenil después de casi un mes de descanso, volvía a disputarse en Sabiñánigo con el XI Trofeo Fernando Escartín, organizado por la Peña Ciclista Edelweis, dando la victoria a Luis Más del Micomar, seguido de Pablo Lechuga del Cambil, tercero, Pello Bilbao del Gernikesa y cuarto el sabiñániguense Francisco Moreno del equipo navarro Madenasa. Con relación a los de casa, Huesca la Magia colocaba en los primeros puestos de la general regional a Fernando Polo y al serrablés Daniel Iglesias.

En la salida desde Pirienarium han estado 77 corredores, de los cuales han llegado a meta en el propio Parque de los Pirineos, treinta. Los ganadores han coincidido en que ha sido dura y sobre todo el calor. Produciéndose la escapada en Búbal en un grupo de diez y en Navasa los dos primeros se ha distanciado. El recorrido de 104 kilómetros, por la comarca del Alto Gállego, ha incluido tres subidas la de Hoz, en el kilómetro 28, Alto de Navasa en el 79 y Cartirana en el kilómetro 94.

José Antonio Ferrer coordinador de la prueba, ha señalado que “ se han cumplido los pronósticos de ser una carrera selectiva, en la que están los mejores de la categoría y que para la próxima edición se tendrá que valorar la opinión de los participantes y miembros de la Peña Ciclista Edelweis de cara a llevarla a cabo en la tarde del sábado como en otras ocasiones o en la mañana del domingo, junto a otros factores.”

La media de la carrera ha sido de 33, 48 kilómetros por hora y el primero ha invertido tres horas seis minutos y veintiún segundos. Por equipos el primero el Mircomar, segundo el Excambil y tercero el Andalucía-Cajasur. En la general de la montaña, ha quedo en primer lugar Luis Más, segundo Francisco Moreno, tercero Pablo Lechuga. En la general regionales, el primero Fernando Polo, segundo Daniel Iglesias y tercero Jorge García del Huesca La Magia-Forcusa. Y en la smetas volantes primero Eloy Ruiz, segundo Luis Mäs y tercero Pablo Lechuga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00