La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo 2008 ha aprobado la ejecución de diez obras en el Alto Aragón

2005051010 ayerbe.jpg

Diez obras del Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional de Empleo y las Corporaciones Locales recibirán subvenciones por un importe de casi 244.000 euros, según ha aprobado este lunes la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo, presidida por el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero. Los proyectos se acometerán en Aínsa-Sobrarbe, Ayerbe, Benabarre, Castillazuelo, Comarca del Bajo Cinca, valles pirenaicos, Estadilla, Huerto, Loporzano y Monzón. Las obras deben ser ejecutadas dentro del año natural del ejercicio presupuestario y comenzarán previsiblemente durante el mes de septiembre.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha explicado que la Comisión Provincial ha ratificado este lunes las obras seleccionadas para recibir subvenciones. Las subvenciones en otros 38 municipios quedan pendientes para otras convocatorias.

Las obras subvencionadas serán de acondicionamiento en Aínsa-Sobrarbe (25.070 euros), mejoras en el Patrimonio Natural de Ayerbe (36.006,72 euros), mejoras en Zonas Ajardinadas en Benabarre (18.490,68 euros), mejoras en el Patrimonio Natural de Castillazuelo (14.556,36 euros), programa de prevención de incendios en la Comarca del Bajo Cinca (23.029,98 euros), recuperación y acondicionamiento del Patrimonio Natural en el Consorcio de los Valles (33.588 euros), recuperación y acondicionamiento del Patrimonio Natural en Estadilla (29.186,28 euros), mejora de las Zonas Ajardinadas de Huerto (15.397,02 Euros), recuperación y acondicionamiento del Patrimonio Natural en Loporzano (18.643,68 Euros) y de reforestación en Monzón (30.010,35 Euros).

Las actuaciones planteadas en estos municipios tienen como finalidad conservar el patrimonio natural y los espacios públicos, contribuir a la prevención de incendios y gestionar adecuadamente los residuos. Su objetivo es también favorecer políticas activas orientadas hacia colectivos con dificultades de inserción, preferentemente eventuales agrarios, para la realización de obras y servicios de interés general y social, competencia de las corporaciones locales y comarcales, como las aprobadas por la Comisión Provincial de Seguimiento.

La Comisión Provincial de Seguimiento ha valorado, entre otros aspectos, a la hora de aprobar las subvenciones, las actuaciones medioambientales de reforestación y repoblación, la garantía de aprendizaje de las personas contratadas, la tipología de las obras, el esfuerzo inversos de la entidad y la mejora de las infraestructuras de los municipios donde se van a ejecutar las obras.

Comentarios