X Festival Folklórico Cinca Medio

El sábado 14 de julio el Festival Folklórico Cinca Medio cumple diez ediciones, promovido por el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría, la Federación Española de Agrupaciones de Folklore y el Patronato de Cultura. Acompañarán a la agrupación montisonense en el festival“Tierra de Barros” de Almendralejo (Badajoz), “Colla de Bodega” de Ibiza, y “Aires de Asturias” de Gijón.

El desfile de los grupos participantes partirá de la plaza del Conservatorio a las diez de la noche y discurrirá por la calle Juan de Lanuza, para llegar a la plaza Mayor, donde a las diez y media comenzarán las actuaciones.

El grupo “Colla de Sa Bodega” nació en 1987 y lo forman cuarenta componentes dividido en dos secciones; adultos e infantil. María Isabel Bofill es su presidenta. El Grupo Folclórico Aires de Asturias de Gijón celebró en octubre de 2006 su cincuenta cumpleaños, y “Tierra de Barros” acercará a Monzón el folklore extremeño. Acompañando las actuaciones de los grupos invitados actuará como anfitrión el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría, el más veterano del altoaragón y uno de los más antiguos de Aragón con más de cincuenta años de trabajo a sus espaldas.

La Federación Española de Agrupaciones de Folklore respalda el Festival del Cinca Medio. Surgió hace más de veinte años con varios objetivos; investigar y divulgar la cultura tradicional de los distintos pueblos de España, defender y asesorar a los afiliados y fomentar las relaciones nacionales e internacionales. La FEAF agrupa a más de 150 formaciones y su delegado en Aragón es José Manuel Meler, presidente del grupo Nuestra Señora de la Alegría.

Comentarios