Actualidad

Se ultiman los detalles del Festival Folklórico de los Pirineos

La organización del Festival Folklórico de los Pirineos, que se celebrará en Jaca del 31 de julio al 5 de agosto, está ultimando los detalles de la 44 edición y ha introducido en las últimas semanas algunas modificaciones que contribuirán a mejorar la programación. Ucrania, Grecia y Rumania se han incorporado a la lista de países participantes en sustitución de Chile, Escocia y Filipinas, que han causado baja por problemas de agenda en las últimas horas. Estos cambios garantizan la calidad del programa artístico del Festival y refuerzan la presencia del continente europeo en el programa de actuaciones.

La actividad de la organización está siendo frenética en las últimas semanas. Según Juan Manuel Ramón, concejal delegado del Festival, “todo el equipo ya trabaja a pleno rendimiento para dejar cerradas todas las áreas organizativas más complejas, como alojamientos o comidas, que este año incorporan cambios importantes en su funcionamiento. En estos momentos podemos asegurar que no hay ningún punto crítico”. En este sentido hay que recordar que por primera vez en la historia del Festival el catering no se localizará en el comedor del Acuartelamiento San Bernardo, sino en el Instituto Pirineos y en el Colegio San Juan de la Peña.

También está definido el programa de exposiciones, formado este año por cinco muestras de fotografía, carteles del Festival, acuarelas y trajes tradicionales. Para la ubicación de las exposiciones se han buscado espacios singulares de la ciudad como la Ciudadela. Igualmente se ha diseñado una jornada gastronómica dedicada a Colombia, que probablemente se ampliará con una jornada de actividades dedicada especialmente al país sudamericano, haciéndola coincidir con su Día Nacional.

Por otro lado, hay que destacar la expectación que ha generado el concierto de Macaco programado dentro del ciclo “Lunas del Mundo”. La organización está recibiendo numerosas solicitudes de entradas desde diversos puntos del país, lo que confirma el enrome tirón que tiene entre el público más joven el cantante catalán. El Festival Folklórico de los Pirineos se inaugurará la noche del martes 31 de julio en el pabellón de deportes de Jaca con una ceremonia dirigida nuevamente del profesor del IES Pirineos, Javier Acín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00