Actualidad

Apoyo a la manifestación del 12-J desde el CES de Monzón

El Consejo Económico y Social (CES), órgano consultivo del Ayuntamiento en el que están representados los partidos políticos con presencia en el Concejo, los sindicatos y las organizaciones empresariales de la localidad, se reunirá a las ocho y media de esta tarde para tratar el asunto de su respaldo explícito a la manifestación de rechazo a los planes de Ercros que se celebrará el jueves, 12 de julio, por iniciativa del Comité de Empresa de la fábrica montisonense de ese grupo químico. La reunión la han solicitado UGT, CCOO, CEOS-Cepyme Cinca Medio y la Asociación de Comerciantes, y la ha convocado el alcalde en su condición de presidente del CES.

Varios miembros del Comité de Empresa informarán al CES sobre la marcha de las negociaciones que mantienen los sindicatos y la dirección en torno al Plan de Mejora de la Eficiencia de la compañía que prevé el cierre de la planta de Ercros-Monzón dentro de un par de años. En este sentido, cabe indicar que los representantes de los trabajadores rechazan de plano la clausura de la planta que conllevará la amortización de 125 empleos, y defienden un plan industrial de reconversión amparado en un redimensionamiento de la plantilla “no traumático”.

La manifestación comenzará a las siete y media de la tarde en la plazoleta del Conservatorio Profesional de Música, recorrerá la avenida de Lérida (travesía de la carretera N-240) y la calle Santa Bárbara, y desembocará en la plaza Mayor. Fuentes sindicales apuntaron que el objetivo es “paralizar” la ciudad mientras dure la protesta “para dejar claro que el conjunto de la sociedad está en contra del cierre de una fábrica emblemática del tejido industrial de Monzón y la comarca del Cinca Medio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00