Aramón inaugura la nueva temporada de verano en las estaciones de esquí

Medio centenar de niños y niñas de Aspanoa, Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, acompañados por sus familiares, han sido los encargados de inaugurar las actividades que se desarrollarán durante el verano en las distintas estaciones del grupo Aramón, Montañas de Aragón.

Aramón ha compartido con los pequeños una divertida jornada en contacto con la naturaleza y en la que han podido disfrutar con numerosas actividades programadas especialmente para ellos.

Los niños han comenzado la jornada visitando la estación de Panticosa. Tras la subida en telecabina, han podido disfrutar de un completo desayuno que, sin duda, les ha ayudado a seguir el ritmo durante todo el día.

Tras diversos juegos y actividades en Panticosa, se han trasladado a Formigal, donde desde el telesilla de Espelunciecha, han ascendido a uno de los rincones más espectaculares del Pirineo. Allí han realizado una sencilla excursión acompañados por sus padres y personal de Aramón.

Al acto central de la jornada, la inauguración oficial, han asistido numerosas personalidades de la zona y del grupo Aramón. Su presidente, Francisco Bono, ha señalado que con esta actividad, se pretende que estos niños tengan una primera experiencia con la montaña y “conozcan zonas del Pirineo que, de no subir con los remontes, sería muy difícil que accedieran a ellas”. Para los niños ha sido una actividad lúdica, interesante y muy satisfactoria, donde han podido conocer la montaña y sus posibilidades. Bono ha añadido que con esta actividad, que se enmarca dentro del programa de Acción Social del grupo, se pretende promocionar la visita a las montañas para los grupos más desfavorecidos.

Asimismo, el gerente de Aspanoa, Antonio Rodés, ha agradecido a Aramón la invitación a sus instalaciones ya que para muchos de ellos es la primera vez que suben a la montaña. “Ha sido una experiencia increíble”, ha señalado Rodés. “Nuestros niños pasan largas temporadas en el hospital y poder salir y entrar en contacto con la naturaleza es toda una oportunidad y le sirve de terapia”, ha añadido.

Las actividades de verano, puestas en marcha por los responsables de las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa y Valdelinares, se enmarcan dentro del programa “Montañas abiertas por vacaciones”, que se desarrollará hasta mediados del próximo mes de septiembre. Excursiones, senderismo, rutas a caballo o viajes en helicóptero son algunas de las ofertas de ocio que pueden realizarse en las diferentes estaciones. El objetivo principal de Aramón es acercar a los visitantes estos enclaves naturales desde un punto de vista distinto al que presentan en invierno, combinando el ocio con el respeto y el compromiso de conservación de las zonas naturales.

Comentarios