Deportes

Recital de los ciclistas altoaragoneses en Andorra

Los equipos cadetes del C.C. Oscense Lasaosa y del Pirenarium han participado en la I Subida a San Macario en Andorra. La prueba se desarrollaba en un circuito de 1’8 km al que se debía dar 25 vueltas y al término de la última ascender hasta la ermita de San Macario. A la cita acudían un total de 32 ciclistas.

La prueba comenzó con una salida explosiva y con un fuerte ritmo por parte de los ciclistas altoaragoneses que ya en la primera vuelta provoco que se descolgaran los ciclistas más débiles. En la quinta vuelta tenía lugar la escapada de Jairo Labarta del Lasaosa al que le acompañaría Luis Grasa del Pirenarium. Ambos ciclistas comenzaron a darse relevos consiguiendo ventajas de 20’’

A

sí las cosas los dos escapados en las últimas vueltas aumentan su ventaja que al inicio de la subida ronda el minuto. Los dos corredores seguían con la colaboración hasta que el serrablés a falta de 30 metros consiguió sacar una pequeña ventaja y la victoria.

Por detrás se había desencadenado otra batalla en la que David Diañez atacaba llevándose a rueda un hombre del Cunit el cual le adelantaría en la línea de meta, David Diañez del Lasaosa sería 4º por detrás Cristian Oliván del Lasaosa es 5º, 6º Fernando Compairé del Pirenarium, 7º Jorge Arcas del Pirenarium, 8º Andres Santolaria del Lasaosa, 10º Sergio Barón del Lasaosa, 13º Ignacio Ara del Pirenarium, 17º Jorge Pérez del Pirenarium, 18º Yago Merino del Lasaosa, 21º Santiago Encinas del Lasaosa, 24º Javier Arcos del Pirenarium

También se celebró la competición para escuelas de ciclismo con representación de los clubes altoaragoneses del CC Oscense, CC Barbastro y CC Fraga con los siguientes resultados:

En categoría Promesa el corredor del Citroen Cosalvi Javier Cruz estuvo bien tanto en gimkana como en la carrera consiguiendo el tercer puesto de la general.

En categoría Principiante Pablo Merino del CC Oscense sigue dominando la gimkana y tras una aceptable carrera consiguió acabar tercero en la general, su compañero Santiago Cañardo aunque estuvo bien solo pudo acabar noveno de la general y Oscar Murillo del CC Barbastro acabo octavo de la general.

En categoría Alevín los corredores del C.C. Oscense Fernando Barcelo y Álvaro Olivan siguen estando a un buen nivel entrando entre los primeros tanto en gimkana como en carrera quedando tercero y sexto respectivamente en la general. El corredor del CC Fraga Carlos Escuer hizo una buena gimkana quedando segundo y tras el sector línea quedo quinto de la general; y el corredor del CC Barbastro Sergio Samitier consiguió terminar el décimo primero de la general.

En categoría Infantil el dominador de la prueba fue el C.C. Oscense que se llevo gimkana, carrera, general y por equipos. En la gimkana el triunfo correspondió a Alejandro Olivan y segundo fue su compañero Adrián Cancer. En la carrera en línea hasta el ecuador de la prueba fueron constantes los saltos de Olivan, Serrano del Cai y Hernández del Alcorisa, faltando seis vueltas para el final tras un despiste de sus rivales, Olivan salta y se va en solitario entrando como vencedor, mientras sus compañeros controlaban al pelotón sin dejar saltar a ninguno de sus rivales entrando en meta Ballesteros segundo, Alastuey cuarto y García sexto. En la general Olivan fue primero, Ballesteros tercero, Alastuey quinto, Cancer sexto, García octavo, Yebra décimo primero y Valero décimo quinto. El corredor del Pirenarium Sergio Pérez reapareció tras una lesión y aunque noto su inactividad consiguió acabar la prueba en décimo sexto lugar. La general por equipos de los infantiles correspondió al CC Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00