El BOE publica la adjudicación de la variante de Binéfar

Binéfar

El Boletín Oficial del Estado publica la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación en la que se anuncia la adjudicación de las obras de la Autovía A-22 correspondientes a la variante de Binéfar en un importe de más de 30 millones de euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Copcisa y Vidal Obras y Servicios.

El tramo tiene una longitud de 6,8 kilómetros. La permeabilidad transversal se garantiza mediante la construcción de 10 estructuras: 2 pasos superiores, 7 pasos inferiores para reposición de caminos y 1 paso inferior para el enlace con la A-1241, que une la autovía con la carretera Vencillón-Altorricón-Tamarite de Litera.El origen del trazado se localiza tras el enlace con la N-240, denominado de La Vispesa, perteneciente al tramo anterior de la A-22, Variante de Binéfar.

El tramo proyectado discurre aprovechando el corredor de la actual N- 240 por su flanco sur en sentido O-E a lo largo de 1,35 km, aproximadamente, para virar a unos 2,0 km de la zona urbana de La Melusa, hacia el sureste.

Posteriormente, continúa con una sucesión de curvas y contracurvas salvando las edificaciones, las explotaciones agropecuarias y las balsas existentes en la zona, ubicándose el enlace con la A-1241, denominado Enlace de La Melusa, a la altura del punto kilométrico 4,400.

El Enlace de La Melusa permite la conexión entre la autovía y la carretera A-1241 que une las localidades de Vencillón, situada al sur de la N-240 y Altorricón y Tamarite de Litera, situadas al norte de la misma. Se trata de un enlace con tipología diamante con pesas, formado por dos glorietas de 40 m de radio y cinco ramales, el de paso bajo la autovía, dos de salida y dos de incorporaciones de la vía principal.

A partir de este punto, la traza discurre casi paralela a la N-240, para finalizar en el límite con la provincia de Lleida, en el p.k. 6,815, a una distancia aproximada de 600 m de la N-240.

La sección básica de la autovía estará formada por dos calzadas independientes, con dos carriles de 3,5 m en cada una, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1,0 m. La mediana tendrá una anchura de 10,0 m medidos entre los bornes más próximos de los

arcenes.

La permeabilidad transversal del tramo se garantiza mediante la construcción de 10 estructuras: 2 pasos superiores, 7 pasos inferiores para reposición de caminos y un paso inferior para el enlace.

Comentarios