Deportes

Finalizadas las obras de la pistas de atletismo

El Ayuntamiento de Huesca recibirá este miércoles las obras de las nuevas pistas de atletismo de la Ciudad de Deportiva de Huesca. Con esta entrega finalizará la primera fase de uno de los grandes proyectos deportivos que se estaban realizando en la ciudad y que contaba con una inversión de 1’7 millones de euros. El acto inaugural de las mismas se realizará este viernes día 13 a las 20’30 horas con unas jornadas de puertas abiertas y la realización de las pruebas de 1.500 metros lisos , 100 metros lisos, saltos y lanzamientos. El Ayuntamiento de Huesca y Club Atletismo Zoiti, de igual forma están trabajando conjuntamente con la Federación Aragonesa de este deporte para celebrar en septiembre-octubre una de las finales del Campeonato de España Cadete

Domingo Malo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca, indicaba que se da por cerrado así la primara fase de este proyecto una de los más importantes que estaban realizando en materia deportiva en la ciudad.

En la segunda fase de las obras, las que quedan por realizar, los trabajos estarán relacionados con la complementación de las mejoras de la primera fase: nuevos servicios, almacenes, aulas, proyectos tecnológicos, etc. con el objetivo de poder acoger competiciones deportivas de carácter nacional que hasta la fecha no se pueden realizar

Recordamos que este proyecto fue adjudicado a la U.T.E. constituida por CEINSA y Hormigones Grañén por un importe de 1.769.825,25 euros. Las obras se centran en la ampliación de la pista de 6 calles a 8 calles, reconstrucción de las zonas de saltos y lanzamiento, pavimentando las medias lunas completas y colocación de un pavimento sintético prefabricado en rollo (descartado un “retoping” o pavimento “in situ”). También se ha realizado la sustitución del alumbrado existente por uno nuevo, con colocación de 4 torres de 25 m. de altura, alumbrado de entrenamiento y competición local (200 lux) y previsión de líneas y potencia para alumbrado de competición nacional (400 lux). Las torres llevan incorporado el sistema de megafonía general.

Se coloca un sistema completo de video-finish para competición con instalación de red de datos en pista, en la cabina, sistema de detención de salidas falsas, anemómetros, cuentavueltas electrónico, etc... climatización de la cabina de jueces (frío-calor) y dentro de las mejoras técnicas se realizarán en la zona de saltos de longitud (tablas de batida, rejillas recoge arena...) y mejoras del equipamiento en zonas de lanzamiento (jaula disco y martillo) y saltos, además de material de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00