Actualidad

La Comarca de los Monegros colabora con la iniciativa “ Encuentros gastronómicos provinciales Expo 2008”

El Hotel Sariñena de la capital monegrina participa en la iniciativa “Encuentros gastronómicos provinciales. Huesca, a la mesa ante la Expo 2008” que se extiende desde el 15 de junio al 30 de julio, junto con otros 27 restaurantes de la provincia. El único establecimiento monegrino que participa en estas jornadas ha sido esta tarde el escenario de la presentación de esta iniciativa que alcanza su segunda edición. Al acto han asistido el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, el primer teniente alcalde del ayuntamiento de Sariñena, Rafael Alastrué, el gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Javier Peña, el gerente del Hotel Sariñena, Juan José Escanero, y el representante de los restaurante de Los Monegros en la Asociación Provincial, Luis Ardid.

Las jornadas, con las que colabora la Comarca de Los Monegros, permiten mostrar el estado actual de la gastronomía altoaragonesa, ya que los restaurantes seleccionados son una muestra representativa de esta cocina y de la excelencia de los productos de temporada. Precisamente, para aprovechar estos alimentos, las fechas de estos segundos encuentros se han hecho coincidir con el mismo periodo estival en el que tendrá lugar la Expo 2008 y muchos visitantes aprovechen el desplazamiento para conocer las mesas de la cocina altoaragonesa.

Dentro de esta iniciativa, el hotel Sariñena ofrece un menú degustación a precio cerrado, compuesto por un aperitivo de melocotón con vino, ensalada de bacalao, verduras templadas y vinagreta de frutos secos y aceite del Bajo Aragón, revuelto de setas, trigueros y langostinos sobre pan ecológico de Leciñena, lubina sobre pisto de la huerta oscense, queso de cabra y crujiente de jamón de Teruel, conejo al estilo antiguo de Monegros, torrijas sobre crema de arroz con leche, café con delicias de la casa, vino del Somontano y cava. Como ha señalado Escanero, destaca el tradicional conejo enterrado de Los Monegros, “una receta ancestral como el conejo, que nos llega desde la Edad de Bronce”.

Conte, por su parte, ha dicho que todas estas actividades contribuyen a desarrollar un área fundamental para Los Monegros como es el turismo, ya que “este sector abre numerosas posibilidades de desarrollo a esta comarca, que ya se están haciendo realidad, como lo demuestra el hecho de que en la actualidad ya se ha consolidado como un importante motor económico en la zona”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00