Actualidad

El presidente nacional de Cruz Roja presenta en Huesca su Centro Tecnológico Asistencial en Walqa

Juan Manuel Suárez del Toro, presidente nacional de Cruz Roja Española y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, estará este miércoles en Huesca. Suárez del Toro realizará una visita a las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa donde firmará un convenio con el consejero de Industria, Comercio y Turismo del GA, D. Arturo Aliaga, por el cual esta entidad cederá a Cruz Roja un espacio adecuado para la instalación en el parque tecnológico de un Centro de Recursos Tecnológicos para la atención socio-sanitaria de colectivos vulnerables.

Tras su visita a Walqa, el máximo representante de Cruz Roja a nivel nacional e internacional, participará en la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Huesca, y más tarde, realizará una visita a la nueva planta potabilizadora de agua que una empresa oscense ha donado a esta entidad para su aprovechamiento en los planes de Cooperación Internacional, Medio Ambiente y Emergencias.

A las 14 horas tendrá lugar una comida en el Restaurante “Osca” del Hotel “Pedro I de Aragón” tras la cual nuestro presidente compartirá un tiempo con los Presidentes de las distintas asambleas oscenses y los Directores Provinciales de los Planes que desarrolla nuestra institución. A las 18.30 horas los voluntarios tendrán oportunidad de intercambiar opiniones, y plantearle las cuestiones que deseen en uno de los salones del mismo Hotel.

Desde ahí se trasladará al salón de actos del Centro Cultural del “Matadero” donde se encontrará con el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, el Alcalde de Huesca, y demás autoridades en una conferencia organizada por FUNDESA (Fundación para el Desarrollo del Altoaragón), que tendrá como título La Cruz Roja y la Media Luna Roja. Los desafíos de hoy.

Finalmente, a las 22 horas está prevista una cena coloquio entre las diferentes personalidades asistentes al acto, entidades organizadoras, y personal directivo de Cruz Roja, también en los salones del Hotel “Pedro I de Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00