EL PAR de Sabiñánigo valora que IU presente como propia su propuesta de transporte al cementerio

El Partido Aragonés de Sabiñánigo por medio de su portavoz municipal, Pedro Grasa, ha recordado que la idea “ahora planteada por IU para crear un transporte público urbano al cementerio, ya fue presentada hace diez meses por el Partido Aragonés, como sugerencia directa al alcalde y después como propuesta de resolución ante el pleno del Ayuntamiento. Entonces, a pesar del apoyo de todos los demás, fue rechazada por el grupo mayoritario de gobierno de mala manera”. Por lo que precisa que “es todo un desafío al alcalde, ya que si acepta la propuesta ahora que tiene la firma de IU, habrá demostrado que actúa por razones alejadas del interés público y que responde sólo a razones partidistas. Si la rechaza, como ya hizo, supondrá enfrentarse a los concejales cuyos votos sigue necesitando y a quienes ha dado áreas de responsabilidad”.

Pedro Grasa señala que “ se ha demostrado la conveniencia de aquella propuesta del PAR porque las obras de la rotonda en el inicio de la carretera hacia Yebra de Basa, impiden el acceso peatonal y ponen en grave riesgo a las personas, sobre todo mayores, que se dirigen a pie al cementerio. La solución es ofrecer un autobús que cubra el trayecto, porque abrir diferentes pasos provisionales para viandantes mientras avanza las obras, como también dice IU, tiene difícil aplicación. Confiamos en que una vez acabados esos trabajos haya una alternativa más segura y esperamos que cara al futuro, cuando se construya la autovía definitivamente, se asuma nuestra alegación de paso inferior para peatones”.

En cualquier caso, manifiesta que “este asunto es muy llamativo en dos aspectos. Por un lado, el más importante, este servicio de transporte público debería prestarse hace muchos meses a los ciudadanos de Sabiñánigo. Sin embargo, el empeño que presidió la acción de la mayoría absoluta durante todo el pasado mandato, en rechazar los planteamientos de otros grupos, lo ha evitado. Nunca es tarde para rectificar y, por nuestra parte, mantendremos la coherencia y apoyaremos esa idea, que en este momento impulsa IU”.

“Por otro lado -continúa el portavoz del PAR-, mientras otros grupos observamos cierto período ‘de gracia’ en estas primeras semanas de un nuevo gobierno municipal, es precisamente IU la que se lanza a poner en problemas a sus socios. Es cierto que a estas alturas todavía no se sabe bien si esa condición de socios de gobierno es la que corresponde porque la situación política en el Ayuntamiento de Sabiñánigo es más que rara y, de alguna manera, preocupante si atendemos a la necesaria estabilidad”.

El portavoz del Partido Aragonés finaliza su escrito “garantizando su apoyo a este nuevo servicio, porque su criterio es que los temas de equilibrio político y de sigla carecen de relevancia frente a acciones en las que todos debemos estar de acuerdo porque son lógicas y necesarias. Quien no lo vea así tiene un problema y no merece el cargo que pueda ocupar”.

Comentarios