Actualidad

Nuevos proyectos e infraestructuras deportivas para Huesca

El Ayuntamiento de Huesca continúa trabajando en nuevos proyectos deportivos para mejorar las infraestructuras de la ciudad. Si ya se ha terminado la primera fase de las obras de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, otro de los proyectos que se están manejando desde el consistorio es la creación de la “Casa del Deporte”,un espacio donde los deportes minoritarios y clubes más pequeños puedan tener su espacio para practicarlos. En un principio, sino hay problemas, este recinto iría en el Área 3.

Entre otros objetivos en los que está trabajando, y que tendrán que ser planteados por parte del PSOE al otro partido del nuevo equipo de gobierno, el PAR, están la segunda fase de equipamiento de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, la limpieza de la cubierta del Palacio de los Deportes y de la maquinaria de la Piscina de San Jorge, que aunque es de titularidad del Gobierno de Aragón, se encargará el consistorio oscense.

Domingo Malo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, señalaba que el deporte siempre está relacionado con el desarrollo de la sociedad y este aspecto se nota en Huesca en el proceso de crecimiento que va desarrollando. En relación con este tema cabe destacar que el deporte de élite ha sufrido muchos cambios. El Peñas de Baloncesto conseguía recientemente el ascenso a la LEB Plata y estuvo apunto de conseguir el ascenso a una división superior. El Balonmano Huesca tiene como un objetivo en un futuro no muy lejano el conseguir estar en ASOBAL. Dentro del mundo del fútbol el Peñas Oscenses en tercera división y la S.D. Huesca a un paso de ascender a la división del plata del fútbol nacional. Malo señalaba.

Con relación al deporte base y las ofertas deportivas que tiene la ciudad, uno de los principales objetivos del consistorio, Malo señalaba que se están dando pasos muy importantes primero estudiando los proyectos, analizándolos y posteriormente ejecutándolos lo que ayuda a evitar posibles tropiezos innecesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00