Cultura y sociedad

Biella Nuei abre una nueva edición de "Veranearte" en Barbastro

Un año más, el área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro, ha programado una intensa actividad para el verano en la octava edición de “Veranearte” donde la Plaza Julieta y la Plaza del Mercado van a ser los escenarios de actividades musicales y teatrales, este año entre el 12 de julio y el 16 de agosto. El conjunto musical “Biella Nuei” con su nuevo trabajo “Sol d´ibierno” es el encargado de abrir este jueves a las 23:00 horas en la Plaza Julieta una nueva edición de este programa cultural, que año a año se celebra con gran éxito en la Ciudad del Vero.

Desde el área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro insisten en que se ha buscado un programa de calidad que llegue a todo tipo de público. También se ha buscado la variedad en lo que a estilos y actuaciones se refiere para esta nueva edición de “Veranearte”.

Tras la actuación de “Biella Nuei” la programación continuará con una actividad circense-teatral de calle a cargo de “Los Galindos” que representará su trabajo “Nueva vida con José y María” en la Plaza del Mercado a partir de las 20:00 horas del próximo 18 de julio. El día después, el jueves 19 de julio, a las 23:00 horas en la Plaza Julieta, la música volverá a ser protagonista, con la actuación de “El Tío Carlos”, un concierto de música flamenco-pop a través de una de las bandas de culto en Barcelona.

La actividad retornará en el mes de agosto, una vez finalicen los festivales del vino. El miércoles 8 de agosto a las 20:00 horas está prevista una actividad de títeres para el público infantil con Fernán Cardama y su espectáculo de objetos y actuación con pequeños relatos “Historias de media suela”.

El jueves 9 de agosto volverá la música con el grupo “karamba”, un concierto que se celebrará en la Plaza Julieta a las 23:00 horas con la fusión de la música tradicional cubana con las sonoridades actuales del pop y el sonido de los 80 que practica esta formación musical.

La última actuación de “Veranearte 2007” tendrá lugar en la misma Plaza Julieta el jueves 16 de agosto a las 23:00 horas con Teatro “Che y Moche”, con un espectáculo divertido, refrescante y desestresante titulado “Oua Umplute”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00