Actualidad

Monzón se paralizará este jueves para apoyar a los trabajadores de Ercros

Los montisonenses saldrán a la calle este jueves para mostrar su oposición al cierre de Ercros, en una manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca. La manifestación, que cuenta con el apoyo explícito del Consejo Económico y Social de Monzón, echará a andar a las siete y media de la tarde en la plaza del Conservatorio Profesional de Música.

Monzón se ha sumado ya en dos ocasiones a las concentraciones convocadas por el Comité de Empresa de Ercros Monzón para apoyar sus peticiones, y en esta ocasión se espera un apoyo más multitudinario. Los convocantes quieren involucrar a todos los estamentos de la localidad y al tejido socioeconómico en la manifestación. Los comerciantes secundarán a petición de su Asociación un paro de una hora y media en el momento de la manifestación. También el sector hostelero secundará el paro. El objetivo es “paralizar” la ciudad mientras dure la protesta para dejar claro que el conjunto de la sociedad está en contra del cierre de una fábrica emblemática del tejido industrial de Monzón y la comarca del Cinca Medio.

Los montisonenses saldrán a la calle para mostrar su oposición a la intención de la dirección de Ercros de llevar a cabo el Plan de Mejora de la Eficiencia, que se traduce en el cierre de cinco plantas, entre ellas Monzón y la amortización de 355 empleos, de ellos 130 de la planta montisonense.

Para el secretario comarcal de UGT en el Cinca Medio, Juan José Santisteve, no sólo lo trabajadores, si no toda la ciudad se está jugando mucho. Por ello apela a la reflexión y la solidaridad para sumarse al acto reivindicativo del jueves.

La manifestación comenzará a las siete y media de la tarde en la plaza del Conservatorio Profesional de Música. Recorrerá la avenida de Lérida (travesía de la carretera N-240) y la calle Santa Bárbara, y desembocará en la plaza Mayor.

Izquierda Unida Aragón apoya, participa y llama a la movilización solidaria con la plantilla de la fábrica de Ercros en Monzón. Adolfo Barrena, Coordinador General encabezará la delegación de IU Aragón en la manifestación. Asistirá también el concejal de IU en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, miembros de la Asamblea Local de IU de Monzón, así como de la dirección provincial de IU Huesca.

El Ligallo de Chunta Aragonesista en el Cinca Medio también mostrará su apoyo a los trabajadores de Ecros que se manifiestan este jueves a partir de las 19:30 horas en Monzón con Eduardo Pueyo, Portavoz CHA comarca Cinca Medio y Joaquín Palacín, Portavoz CHA en Monzón, encabezando la representación de Chunta Aragonesista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00