Presentación de los nuevos cargos directivos de Bodega Pirineos en Barbastro

Este jueves a las 17:00 horas se van a presentar los nuevos cargos directivos de Bodega Pirineos tras la compra por parte del grupo gaditano Bodegas Barbadillo del 76% de las acciones, en una operación que alcanzaba casi 20 millones de euros. Cabe recordar que el 24% restante pertenece a Bodega Cooperativa Comarcal del Somontano de Sobrarbe que es el único de los antiguos accionistas que se mantiene en la bodega altoaragonesa.

El Presidente de las bodegas Barbadillo, Pascual Caputto, resaltaba en su presentación en Zaragoza, la calidad de los vinos y de las instalaciones de la bodega. La inversión para la compra alcanza casi los 20 millones de euros y tiene como principal objetivo lanzar los vinos de Bodega Pirineos al mercado exterior. Para ello, el Presidente de la bodega andaluza reconocía los esfuerzos realizados por la bodega altoaragonesa.

Caputto señalaba que Bodega Pirineos tenía la obligación de comprar todo lo que produjera la cooperativa, algo muy “encomiable pero que no está con la realidad del mercado” de allí que también indicaba que hay que limitar la producción de la cooperativa, cortando la producción, ayudando a la vinificación y a la comercialización.

Por su parte, Luis Miguel Subías, que tras el acuerdo será Vicepresidente de Bodegas Pirineos, ha recordado que la Cooperativa siempre ha tenido criterios empresariales y que el acuerdo les ilusiona y genera esperanzas. Con esta operación se ha conseguido dar un salto importante desde el punto de vista “cuantitativo y cualitativo”, y se va a mejorar fundamentalmente en la capacidad de comercialización.

Con la nueva estructura comercial, los vinos de Bodegas Pirineos estarán presentes en Andalucía y el centro de España, la zona que domina la bodega andaluza. Sus productos saldrán también al mercado internacional unidos a la cartera de Bodegas Barbadillo en mercados ya consolidados como Estados Unidos.

Comentarios