Actualidad

Paseos gratuitos por el casco antiguo de Monzón

La Oficina de Turismo ha organizado un servicio de visitas guiadas al casco antiguo de la ciudad que tendrá vigencia hasta finales de agosto. Esta mañana hemos querido participar en esta ruta acompañados hoy de la mano de Mari Ángeles Mur, técnica de la Oficina de Turismo de Monzón.

La ruta arranca en la primera planta de la Casa Consistorial, donde está instalada la maqueta del casco urbano de Monzón del siglo XVI que ilustra sobre el recorrido y desvela las claves de la trama urbana del casco antiguo.

Tras el recorrido visual por la maqueta de Monzón de 1563 y que se encuentra en la primera planta del Ayuntamiento, la ruta sigue por las calles Mayor y Costa, la visita al Museo de Joaquín Costa, la plaza de Santa María, la visita a la catedral, y bajada por Mor de Fuentes y San Antonio.

A lo largo del recorrido la guía nos explica detalles de las estructuras y fachadas de los antiguos edificios, puertas, aldabas, rejerías, escalinatas... pequeñas joyas escondidas en el corazón de la ciudad.

Y estas son solo unas pinceladas de las visitas guiadas al casco antiguo que la Oficina de Turismo ha organizado y que tendrá vigencia hasta finales de agosto. Los interesados deben acercarse al porche del Ayuntamiento a las once y media de la mañana o las seis y media de la tarde. Las responsables del servicio recomiendan la inscripción previa. Aunque las rutas invitan particularmente a los turistas, también pueden disfrutarlas los vecinos.

Por otro lado, la Oficina de Turismo ha informado de que al sacar la entrada de 2 euros para visitar el castillo o el Centro de Interpretación del Cinca “Pinzana”, sito en el Parque de los Sotos, se puede pedir una conjunta que vale 3 euros. En el caso de las entradas reducidas (un euro), la que sirve para las dos visitas cuesta 1,5 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00