Deportes

Eliseo buscará "ilusiones" en Madrid

El montisonense Eliseo Martín se reencontrará con los obstáculos, previsiblemente, el sábado 21 de Julio en el Meeting de Madrid. El objetivo del de Adidas en esta competición, será según ha manifestado a Radio Huesca Digital su entrenador, García Herbera, “correr entre 8.20-8.25 y llegar con una marca de repercusión al Campeonato de España que se celebrará en San Sebastián”.

Tras el “descalabro” en la prueba de la Golden League en París el pasado 6 de Julio y los “malos” resultados de la última analítica, Eliseo y su entrenador, se han visto obligados a modificar el planning de competiciones previsto.

De hecho, el calendario de Eliseo contemplaba su participación este próximo sábado en el Trofeo Atletismo Ayuntamiento de Baracaldo aunque, finalmente, el de Monzón ha renunciado a su presencia en esta competición.

Los niveles bajos de la serie roja que ha desvelado la última analítica realizada al atleta han supuesto que, Eliseo se tenga que someter a un tratamiento bajo la supervisión de los médicos de la Federación y haya tenido que “levantar el pedal “ según Fondi quien ha insistido que “este descenso en el nivel de la serie roja es normal en Eliseo, puesto que, presenta una patología que hace que, cuando trabaja fuerte, desciendan y le cueste recuperar”.

García Herbera ha indicado que se sigue manteniendo la misma intensidad en los entrenos que hasta hace una semana y que la progresión, a juicio de los médicos de la Federación es positiva, puesto que, el de Monzón va recuperando los niveles.

Hasta la cita con el Absoluto restan cuatro semanas, por lo que, “Fondi” espera que sea tiempo suficiente, para que, Eliseo se pueda recuperar y llegar en un estado de forma que le permita luchar por un billete mundialista.

El calendario de competición del montisonense contempla su participación el 21 de Julio en el Meeting de Madrid, donde, según Fondi “será más importante recuperar la confianza y correr en un tiempo con repercusión que hacer la mínima” y el 28 de Julio el Gran Premio Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00