Actualidad

Nueva reunión entre Peñas y Ayuntamiento antes de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado un nuevo encuentro para esta tarde con las Peñas Recreativas de la ciudad para terminar de preparar las Fiestas de San Lorenzo. Es ya uno de los últimos encuentros a menos de un mes para el inicio de los festejos y en él se quieren cerrar aspectos de los actos que concejo y Peñas organizan conjuntamente durante San Lorenzo, y de la distribución de espacios del recinto ferial que entró en funcionamiento el pasado año. Previamente, las propias peñas se reunían este miércoles para tratar entre ellas los asuntos comunes que luego trasladarán al encuentro con el Ayuntamiento.

Uno de los núcleos de la fiesta volverá a ser el nuevo recinto ferial del Polígono 29. Este año se va a mejorar la instalación eléctrica que se va a soterrar, y se está estudiando la separación entre peñas dentro del recinto para que sea más segura y más adecuada visualmente que la que se estableció de forma provisional el pasado año. Se han reestructurado espacios, evitando zonas muertas y se ha buscado una solcuión para evitar el problema que hubo el pasado año con el sonido; y es que se solapaba la música de una peña a otra.

Este año el Ayuntamiento quiere tener más tiempo para acondicionar el recinto; por ello, las brigadas municipales ya tienen casi finalizado el vallado exterior, y se va a iniciar la instalación del escenario central. Además, se ha decidido que las peñas dispondrán de su local con 15 días de antelación. Es algo que demandaban las peñas ya que se quejaban de que el año pasado apenas tuvieron tiempo para acondicionar, estructurar y adornar sus respectivos espacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00