Actualidad

El Campeonato Mundial de Parchís de El Grado llega a su VI edición

“Mejorando la calidad” es el lema de la nueva edición del Campeonato Mundial de Parchís de El Grado. Será el próximo sábado 25 de agosto cuando las 650 personas que se esperan se den cita en la plaza del pueblo para participar, aunque este año sólo podrá jugar un máximo de 256 parejas, que optarán a una cesta de productos típicos de la zona. este año, el diseño del tablón correrá a cargo del pintor aragonés Pepe Cerdá.

El plazo para inscribirse finalizará el 22 de agosto, y en esta primera semana son ya 61 las parejas apuntadas en categoría absoluta. Aunque son los jóvenes los que más se animan a participar, este año el inscrito mayor hasta el momento tiene 79 años. Zaragoza, tarragona y Gerona son las localidades de origen de la mayoría de los jugadores, aunque también se acercan personas del Levante, Sevilla e incluso Canarias. Todos ellos campetirán por un lote de productos típicos del Somontano.

La primera ronda se celebrará a las 12 del mediodía, y se contará con la animación musical de los Titiriteros de Binéfar. Por otra parte, el Campeonato Infantil se iniciará por la tarde, como la segunda ronda del absoluto. Así, con esta nueva edición se pretende recuperar la esencia del primer Campeonato.

Como actividades paralelas al Campeonato se ha editado una edición limitada de sellos personalizados con un tablero de parchís, diseñado por el coleccionista Carlos Cuchí. Y también se presentará en agosto un libro- cuento del parchís editado por los Titiriteros de Binéfar.

Otra de las novedades que se ofertarán este año desde El grado con motivo de la nueva edición del Campeonato será el concurso de ornamentación de fachadas y balcones con motivos del parchís. Con ello se espera que los vecinos se involucren de forma práctica en esta fiesta del pueblo.

Este campeonato ha pasado a formar parte de la historia actual del municipio de El Grado, y el consistorio cuenta con gran número de tableros de parchís de todo el mundo. Este año, como novedad, cuentan con el dibujo de un preso de la cárcel de Zuera, desde donde hay varios interesados en participar.

Como cada año, el Campeonato de parchís se eralizará en la plaza Mayor de El Grado, ya que muchos de los participantes llegan de grades ciudades y lo que buscan también es pasar unos días en un entorno de pueblo. Por ello, el día 25 de agosto esta plaza se llenará de vida y de color, ya que se pretende que los colores del parchís queden reflejados en el día a día del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00