Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Gran actuación de Álvaro Guerrero en Cup X30

El primer evento de las Copas de España de Karting tuvo en el circuito de Sils, en Gerona, donde se celebraron las pruebas definitivas de la Parilla Cup X30 con la presencia de cuarenta participantes. Alvaro Guerrero, comenzó bien los entrenamientos pero la rotura en de una de las piezas de su coche lo descendió hastas la 17º posición. Pese a este contratiempo, el piloto oscense conseguía una buena remontada finalizando en la 4º pasición.

Alvaro Guerrero tuvo una destacada actuación en Sils. 5º mejor crono en los entrenamientos oficiales, el piloto oscense mostraba enseguida su competitividad finalizando 2º en la primera clasificatoria. Sin embargo, la rotura de un cable eléctrico de su kart le condenaba al abandono desde los primeros compases de la segunda manga y ello le relegaba a la 17ª posición en la parrilla de salida de la Prefinal, determinada de acuerdo con los resultados globales de ambas tandas previas.

Dispuesto a intentar llegar lo más arriba posible, Alvaro salía a por todas en la primera carrera del domingo pero un golpe con otro participante en la vuelta inicial le retrasaba hasta la cola del pelotón. Sin desanimarse, el piloto del Karting El Pla emprendía una espectacular remontada que le llevaba hasta meterse en el top ten en el momento de la llegada, cruzando la meta en una meritoria 9ª plaza. Partiendo ya desde más adelante, Guerrero continuaba su progresión en la Final y en pocas vueltas rodaba ya tercero. Sin embargo, su kart comenzaba a perder eficacia y en las últimas vueltas debía dejar pasar a Mario Santos para finalizar 4º y quedarse así en las puertas del podium de la Copa de España.

“En las primeras vueltas el kart iba rapidísimo”, nos contaba el piloto de Huesca al término de la carrera. “Enseguida me he puesto tercero y pensé que podía ganar sin demasiados problemas. Sin embargo, hacia media carrera el kart ha comenzado a subvirar debido a un aumento exagerado de la presión de los neumáticos delanteros; me he visto obligado a levantar el pie e incluso a dejar pasar a Santos en el último momento. De todas formas estoy satisfecho por la competitividad mostrada y la verdad es que, después de lo ocurrido en las clasificatorias, no esperaba llegar tan arriba al final”, acababa diciendo Guerrero.

Ahora el próximo objetivo de Alvaro Guerrero será el Campeonato de España de KZ2, la categoría reservada a los karts de 125 cc con cambio de marchas, certamen que se disputará a dos pruebas, la primera de las cuales tendrá lugar en Zuera los próximos días 28 y 29 de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00