Deportes

Decepción para la selección aragonesa de Salmónidos Mosca en los Campeonatos de España

Esta vez no pudo ser, Aragón partía como una de las Selecciones favoritas al triunfo final, pero se encontró con una competencia extraordinaria de las otras seis Autonomías ( Euskadi, Cataluña, Cantabria, Castilla León, Navarra..), que dominan con ella, la pesca a mosca en España. De la posibilidad de ser primera esta vez hubo de conformarse con la sexta posición final.

La localidad de Sort (Lleida) acogió el XVIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Salmónidos Mosca en la categoría absoluta.,Dicha competición se disputó en los cotos de pesca del Pallars Sobirá en el Noguera Pallaressa de Escaló y de Bonabe. Participaron un total de 80 deportistas de 15 Comunidades Autónomas

La Selección Aragonesa de pesca a mosca estuvo liderada por el turolense José Israel Gracia “Pepeís”, acompañado por deportistas como Lucas Blasco, Vicente Ferrer, José Mª del Valle y Carlos Tortajada también de Teruel y los altoaragoneses Eduardo Ortas, Fernando Hospital y Eduardo Redol, lo que hacía de nuestra selección un equipo para luchar por el triunfo, tanto en individual como por equipos.

Cuatro fueron las pruebas de dicho campeonato que comenzaban a las 8,30 horas de la mañana, para concluir a las 21 horas. El sistema fue de pesca control, la mitad de los deportistas pescaban y la otra mitad controlaban, luego se invertían las tornas y se cambiaba de controles. Las pruebas tuvieron una duración de 2 horas.

La clave del campeonato para nuestra Selección estuvo en las pruebas de la primera jornada que fue aciaga y donde todas las esperanzas del equipo se fueron a pique, ya que en esta manga cinco de los componentes hicieron cero , una autentica losa muy difícil de superar.

En el computo general  después de este dato la actuación de nuestros representantes fue buena pues se ha logrado clasificar a cinco de nuestros deportistas entre los 30 mejores de España y el nivel exhibido por los participantes fue  muy alto, si tenemos en cuenta que entre los veinte primeros de la clasificación individual mas de la mitad son deportistas de Alta Competición de la F.E.P.yC y la mayoría con participación en Campeonatos del Mundo.

Los aragoneses hicieron valer el conocimiento de los ríos del Pirineo y Eduardo Redol hizo un primero en su prueba con una autentica exhibición de buen pescar pues consiguió capturar 25 truchas en dos horas algo muy difícil; todos menos dos de los componentes aragoneses obtuvieron capturas. No podía comenzar mejor la competición.

Por la tarde más de lo mismo pues fue la única autonomía que consiguió que todos sus pescadores obtuvieran pieza, lo que nos daba muy buenas esperanzas.

En la segunda jornada llegó el gran batacazo de nuestra Selección pues exceptuando el tercer puesto de Redol,  las piezas de Hospital y “Pepeís”, los demás no obtuvieron capturas.

Las esperanzas estaban todas puestas en Eduardo Redol que si conseguía hacer una buena última prueba podía optar a medalla y a subir a la Alta Competición. Pero por la tarde la suerte no estuvo de su lado pues después de tener los peces clavados, dos hermosas truchas, no pudo meterlas en la sacadera y aquí se acabó todo pues a pesar de que los demás obtuvieron pieza ya era imposible obtener algo positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00