Actualidad

El Par acepta estar en la Junta Local de Gobierno de Monzón y el PP no

Sesión extraordinaria del pleno de Monzón en el que se aprobaba la composición y periodicidad de distintos órganos como la Junta Local de Gobierno, las comisiones informativas y patronatos municipales, es decir, el funcionamiento municipal de este mandato. El alcalde de Monzón, Fernando Heras, daba a conocer a los grupos la composición de la Junta Local de Gobierno en la que daba cabida a todos los partidos políticos con representación recuperando una tradición municipal, es decir, abría la misma a Par y PP, que no estaban en el pacto de mínimos firmado por PSOE, IU y CHA.

El portavoz del PP, Nicolás Fortuño, declinó la invitación aduciendo que le hubiera gustado haber hablado de programas, pero que él no puede estar en un gobierno de izquierdas porque no es de izquierdas y no quiere obstaculizar el buen funcionamiento y entendimiento dentro de la Junta Local de Gobierno. El alcalde manifestaba que entendía la postura del PP, pero que lamentaba que no entrara a formar parte de este órgano de gestión municipal, recordando que también hace cuatro años rechazó la opción.

El portavoz del Par, Javier Vilarrubí, aceptaba estar en la Junta Local, aunque no esté en ese pacto firmado porque su intención es ayudar a dar estabilidad municipal y a sacar proyectos para la ciudad. Fernando Heras agradecía las palabras y voluntad del regionalista y anunciaba su intención de abrir el pacto al resto de fuerzas.

En la misma sesión se acordaba que el pleno de Monzón en sesión ordinaria se convocaría el último lunes de cada mes, que la Junta Local se reunirá cada quince días el lunes a las nueve de la mañana y la formación de cinco comisiones informativas: Urbanismo (quincenal), Servicios (mensual), Desarrollo (mensual), Participación Ciudadana (mensual) y Especial de Cuentas (mensual). La composición será de la siguiente manera : tres concejales del PSOE, tres del PP, y uno de IU, Cha y Par. Con respecto a los Patronatos la composición quedaba de la siguiente manera: Cultura 3 representante del PSOE, tres del PP y uno de Cha, Iu y Par; Riosol lo mismo; Institución Ferial dos PSOE, dos PP y uno IU, CHA y PAR. Con respecto a Deportes y Festejos se acordaba una modificación en los estatutos para pasar de diez a nueve representantes y así mantener la proporcionalidad salida de las urnas a petición del PP.

El alcalde daba cuenta de varias cuestiones como los decretos de delegación de responsabilidades quedando de la siguiente forma: Miguel Aso de IU se hace cargo de Medio Ambiente y Urbanismo, Carlos Dueso de Juventud y Comunicación, Mercedes Álvaro de Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, Fernando Heras de Turismo y Servicios Municipales, Joaquín Paricio de Desarrollo, Elisa Sanjuán de Hacienda, Adelardo Sanchís de Nuevas Tecnologías y Policía e Isabel Blasco de Salud y Asuntos Sociales.

Asimismo de los presidentes de patronatos que son: Elisa Sanjuán en Cultura, Joaquín Palacín de CHA en Deportes e Institución Ferial de Monzón, Carlos Dueso en Festejos e Isabel Blasco en la residencia de ancianos “Riosol”. Los tres tenientes de alcalde son: Joaquín Paricio, Miguel Aso y Joaquín Palacín.

Además, se daba cuenta de los representantes en los órganos en los que hay representación municipal y se daba a conocer los portavoces de cada grupo: PSOE Carlos Dueso, Elisa Sanjuán y Adelardo Sanchis; PP Nicolás Fortuño, José Luis Escutia y Fina Bueno; IU Miguel Aso, Cha Joaquín Palacín y Par Javier Vilarrubí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00