Deportes

El Open de Ajedrez de Estadilla alcanza su XXI edición

Este domingo se disputa en Estadilla la XXI edición del torneo de ajedrez rápido más antiguo de Aragón.Será a partir de las 10 de la mañana en el Espacio Cultural “Buñero” donde comenzará el Open Internacional “Villa de Estadilla”, con una nutrida participación de titulados internacionales y muy buena representación de ajedrecistas aragoneses y catalanes en su mayor parte.

El Club de Ajedrez La Aurora, organizador del torneo, ha dado un nuevo impulso a la prueba, aumentando la cuantía de los premios en metálico hasta los 3000 euros y doblando los premios por equipos. En total se repartirán 39 premios en metálico y 23 trofeos, junto a un recuerdo para todos los participantes y un sorteo de lotes de vino de la D.O. Somontano entre los no premiados.

Los 15 premios de la clasificación general comienzan con 550 euros para el campeón y llegan a los 50 para el decimoquinto. Además hay 5 premios en tres categorías por tramos de elo y hay trofeos para los dos mejores de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Veteranos.

El patrocinio del Excmo Ayuntamiento de Estadilla y el apoyo de instituciones y casas comerciales locales hacen posible un año más este tradicional torneo que tendrá entre los favoritos al triunfo a los Grandes Maestros Azer Mirzoev (Azerbayan) y Roberto Cifuentes (Huesca). El primero ya ha ganado el torneo en el año 2001, mientras que el segundo siempre está cerca del título y si sigue la tradición de que nadie gana dos veces en Estadilla, cada año sus posibilidades aumentan.

Otros Grandes Maestros candidatos al título son el ruso Vladimir Epishin y los búlgaros Julian Radulski, Vladimir Petkov y Ventzislav Inkiov.

Entre los participantes aragoneses, los campeones vigentes tienen confirmada la asistencia: el Campeón Absoluto Juan Luis Ramiro, el Campeón Juvenil Hugo Güetas y el campeón Sub16 Daniel Moreno.

Entre los oscenses, junto el citado Hugo Güetas, está toda la armada Barbastrense con David Vallés y Nestor Escuer a la cabeza y junto al estadillano Javier Solano parecen los favoritos para llevarse el premio provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00