Valentín Thomas, Miguel Mallada, Nuria Mallada y Antonio Gas campeones provinciales de pesca en agua dulce

Pesca

El embalse de Barasona en Graus en el río Ésera acogió los Campeonatos Provinciales de Agua Dulce en sus categorías Absoluta, Infantil, Juvenil y Mayores de 60 años en el segundo.

Las competiciones estuvieron organizadas por la Sociedad Binéfar La Litera que colabora con la Delegación Provincial en esta modalidad.

Actuó de Juez de la competición en ambas jornadas el Juez Nacional Manuel Larramona. Gran participación en la categoría absoluta con veintiséis deportistas de cinco clubes provinciales Binéfar La Litera, España –Francia y Pescadores del Pirineo de Huesca, Fraga y Virgen de Violada de Gurrea de Gállego. Todo un éxito para está modalidad que vuelve por sus fueron con una representación mas acorde a la actividad pesquera deportiva de Agua Dulce en el Alto Aragón.

Dos pruebas se realizaron en la jornada inaugural cada una se dividió el escenario en dos sectores “A” y “B” El motivo fue que dado que el embalse se encontraba muy lleno no cabían todos los puestos en el mismo sector.

El sector “A”:. Los tres primeros de cada uno de dos sectores en la jornada de la mañana fueron: Valentín Thomas de Fraga con 4050 puntos, Gerardo Mora de Binéfar La Litera con 3900 y Manuel Aisa de Virgen de Violada con 3800 en el “A” y Vicente Ezquerra con 2200 puntos, Miguel Ángel Navaridas con 1930 y Luís Cedrún con 1750, los tres de España-Francia y José Luís Sasot de Pescadores del Pirineo con 1750 en el sector “B”.

En la jornada vespertina el resultado fue el siguiente: El sector “A”: José Luís Sasot con 11070 puntos, Luís Cedrún con 5440 y José Garzo de España Francia con 3000 puntos. En el “B”, Valentín Thomas con 5550 puntos, Alejandro Casado de Pescadores del Pirineo con 4500 y Fernando Mora de Binéfar La Litera con 4400.

La clasificación final se obtuvo por la suma de puestos de las dos pruebas y quedo de la forma siguiente:

Campeón provincial: Valentín Thomas de Fraga con 2 puntos por suma de puestos y 9600 gr. el peso de sus capturas.

Segundo: José Luís Sasot de Pescadores del Pirineo de Huesca con 4 puntos y 11070 gr.

Tercero: Luís Cedrún de España- Francia con 5 puntos y 5440 gr.

INFANTIL JUVENIL Y M-60

Gran ambiente entre la juventud y veteranos el que se vivía con la disputa del provincial , que rivalizaron en conseguir el mayor numero de capturas.

Solamente dos clubes presentaron deportistas en las tres categorías Binéfar La Litera y Virgen de Violada, notándose la ausencia de los veteranos de Pescadores del Pirineo que siempre habían acudido a la cita desde que se estableció esta categoría con el nombre de M-60.

Mucha emoción durante toda la jornada, sobre todo en la categoría infantil donde cabe destacar la edad de los participantes que no llegaba ninguno a los once años y algunos ya son veteranos en las competiciones provinciales.

La clasificación final en cada una de las categorías fue la siguiente:

Infantil:

Campeón Provincial. Miguel Mallada de Virgen de Violada con 2 puntos por puestos y 6150 gr.

Segundo: Juan José Galán de Binéfar La Litera con 5 puntos y 5050 gr.

Tercero: David Abadía de Virgen de Violada con 5 puntos y 4400 gr.

Juvenil:

Campeona provincial: Nuria Mallada de Virgen de Violada con 1 puntos y 1950 gr.

En Mayores de 60 años:

Campeón Provincial: Antonio Gasca de Binéfar La Litera con 2 puntos y 2400 gr.

Comentarios