Ibercaja coopera en la adquisición de 18 nuevas ambulancias para Cruz Roja Aragón

2003072626 ambulancia.jpg

Ibercaja colabora con Cruz Roja Española de Aragón para la adquisición de 18 vehículos sanitarios para cubrir las necesidades de la Comunidad Autónoma. La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro aportará 750.000 euros para este fin.

La firma del convenio ha sido suscrita por José Luis Aguirre Loaso, director general de Ibercaja, y Javier Alba Corvinos, presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Aragón, y ha tenido lugar este jueves por la mañana en Ibercaja. El acto ha contado con la presencia de Amado Franco Lahoz, presidente de Ibercaja; Juan Manuel Suárez del Toro, presidente nacional de Cruz Roja Española; Fernando Galdámez, director general adjunto de la entidad de ahorros; Román Alcalá, jefe de la Obra Social y Cultural; Juan Rodrigo Navarro, anterior presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Aragón; Juan Luis Laborda Ortiz, presidente de la asamblea provincial de Zaragoza, y Vidal Muñoz Garrido presidente de la asamblea provincial de Teruel.

Tras la rúbrica del convenio ambos firmantes han asistido a la demostración y explicaciones del funcionamiento de las instalaciones y acondicionamiento de los vehículos adquiridos, que se encontraban aparcados rodeando el edificio principal de Ibercaja en Zaragoza.

Con la entrega de estos vehículos Ibercaja contribuye a la renovación del parque móvil de Cruz Roja, consistente en ambulancias y vehículos de transporte adaptado, que realizan sus diversas tareas en las tres provincias aragonesas. Los vehículos adquiridos se dedicarán a facilitar el transporte y la asistencia a personas enfermas y suman un total de18 ambulancias y un autobús totalmente equipado.

Este convenio es la continuación del anterior, también de carácter trianual, firmado para los ejercicios 2002, 2003 y 2004, por el que se aportaron 220.000 euros para el mismo fin: la renovación de la flota de ambulancias. Entonces fueron también 18 vehículos. Ibercaja siempre ha colaborado con esta entidad, a la que reconocen su especial aportación a la asistencia sanitaria y social en Aragón.

La Cruz Roja Española es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público que desarrolla su actividad bajo la protección del Estado. Su misión, tal y como aparece en su propia definición, es estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntarios.

El apoyo económico a Cruz Roja Española en Aragón entra dentro de la línea de actuación de Ibercaja, ya que su obra Social y Cultural presta su colaboración a proyectos de instituciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida y la asistencia social en la comunidad de la que forma parte. En 2007, Ibercaja destina a la Obra Social y Cultural 56,7 millones de euros, de los que un 27% se dedican a acciones sociales y sanitarias, bien a través de la convocatoria de ayudas asistenciales, bien a través de convenios directos, como es este caso. Es una vocación creciente de Ibercaja, que en 2000 dedicaba a estas áreas un 19% de su presupuesto.

Comentarios