Javier Gazol "saltará" en la "Nocturna Gobierno de Aragón"

El Estadio del Centro Aragonés del Deporte acoge este sábado, de 21 a 23 horas, una nueve edición de la “Nocturna Gobierno de Aragón”, competición de nivel autonómico que pretende reunir a los mejores atletas aragoneses, entre ellos, el pertiguista Javier Gazol, actual líder del ranking nacional, Raquel Fraguas, Alberto Gavaldá, Frank Casañas, Marta Mendía o María José Poves

Al no lograr un patrocinador privado, la “Nocturna” queda como un control federado pero con ciertas diferencias, puesto que, entre otras cosas, se entregará un Trofeo al primero de cada prueba.

En cuanto a los objetivos se trata de fijar en el calendario una competición motivante de nivel autonómico que se realiza en horario nocturno por considerarse apropiado para el verano. Se leva a cabo en las pistad del C.A.D que cuentan con una instalación e iluminación de alto nivel, una organización cuidada con participación reducida y en base al ranking aragonés y dirigida, principalmente, a los atletas destacados de Aragón.

De todas las pruebas que se van a disputar cabe descar el salto con pértiga donde han confirmado su participación siete atletas, todos ellos, con marcas que superan los cinco metros y con la presencia del altoaragones de HInaco, Javier Gazol. En 100 mv, entre otras, Raquel Fraguas y Arantza Loureiro, en 100 masculino destacar a Alberto Gavaldá, mejor marca española cadete de todos los tiempos con 10.84, en disco, Frank Casañas, cubano afincado en España que acredita eta temporada 63.42, en altura Marta Mendía y en marcha María José POves, seleccionada para Osaka, se medirá a Maite Gargallo.

Además, de la lista de atletas propuestos por la Aragonesa se espera la participación de otros altoaragoneses, principalmente, de Intec Zoiti y Centro Atlético Monzón en 800, 1000, 1500, 3000 y 5000 metros marcha masculino y 1000 y 5000 metros marcha femenino como los “hinaco” Eloy Mur (800), Diego Galvez y Adrián Campos (5000 mm) y Lina Mur (1000) o el zoitista Luis Torre (1500).

La competición comenzará a las nueve y diez de la noche con lanzamientos de jabalina y peso para hombres y mujeres, respectivamente, y finalizará a las once de la noche con la entrega de trofeos.

Además, a cada asistente menor de 14 años se le regalará una entrada para el Meeting Internacional del Gobierno de Aragón el sábado 28 de Julio y un vale del 40% de descuento para adulto.

Comentarios