Cultura y sociedad

El Festival Folclórico del Cinca Medio alcanza la décima edición con muy buena salud

Con el apoyo a las actividades relacionadas con el folclore y al festival del Cinca Medio, se ha estrenado la nueva presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Elisa Sanjuán, quién agradecía la colaboración de la Agrupación Folclórica de “ Nuestra Señora de la Alegría” en esta muestra nacional que alcanza su décima edición este sábado con muy buena salud.

Los grupos participantes son todos pertenecientes a la Federación Española de Agrupaciones Folclóricas por lo que parten de un nivel contrastado. José Manuel Meler, presidente de la Agrupación Folclórica destacaba que ya han pasado todas las autonomías y que lo más complicado es traer a grupos de las islas. A la hora de confeccionar el cartel se piensa en hacerlo lo más variado posible. Este año los invitados son “ Aires de Asturias “ de Gijón, “Tierra de Barros “de Almendralejo ( Extremadura) y “ Colla de Sa Bodega” de Ibiza. La principal novedad de este año es recuperar como escenario la Plaza Mayor.

El secretario de la Agrupación montisonense, Rafael Salas, destaca que se trata de un espectáculo que no dejará a nadie indiferente y en el que los grupos van a mostrar su valía.

El grupo asturiano se fundó en 1956 y desde entonces ha participado en todas las manifestaciones folclóricas del Principado de Asturias, participando durante nueve años en el concurso televisivo “ Gente Joven” El grupo extremeño inicia su andadura en 1966 y destaca por el corrido de sus vestuarios, además es coorganizador de varios festivales como el Tradiciones y Costumbres de Tierra Barros “ Festibarros” y su director es el presidente de la Federación Española. El grupo ibicenco es una de las 22 agrupaciones que hay actualmente en las islas Pitiusas fundado en 1987 y tiene 40 integrantes. Los anfitriones surgieron en 1951 y es el más antiguo de la provincia de Huesca y tiene un amplio y variado repertorio del folclore aragonés..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00