Deportes

Comienza el Campeonato Provincial de Verano de Natación

Este fin de semana, concretamente, el sábado arranca en Sabiñánigo una nueva edición del Provincial de Verano organizado por la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca. La competición se disputará en formato estival, es decir, en tres jornadas. Y el rival a batir será Airon Club de Monzón, equipo que lleva tres años invicto tanto en los campeonatos de invierno como en los de verano.

La primera de las tres jornadas de las que consta el Campeonato de Verano se disputa este sábado en Sabiñánigo en horario de mañana y tarde, la segunda tendrá lugar el día 21 en Grañen y falta por confirmar sede y fecha de la tercera para la que se baraja el 4 ó 18 de Agosto.

La jornada comenzará a las 10.30 de la mañana con el calentamiento y a partir de las 11 la competición propiamente dicha.

Las pruebas que nadarán los cerca de 200 nadadores que se darán cita en eta competición serán 400 libres, como categoría única. Los nadores de categoría absoluta, junior e infantil nadarán 200 estilos y 100 braza, los alevines 100 espalda, 100 braza y 50 libres, los benjamines 50 espalda, 25 mariposa y 25 braza y, por último, los más pequeños 25 mariposa y 25 braza.

Por equipos, se nadarán los relevos 4x100 libres absoluto y los pequeños nadarán 4x50 estilos promesa.

El equipo a batir un año más será Airon Club Monzón que lleva tres años seguidos proclamándose campeón tanto en la cita invernal como en la estival aunque, este año, Jesús Guerrero, técnico responsable del equipo de natación, ha indicado a Radio Huesca Digital que “vamos a competir con otra mentalidad. Si se consigue ganar bien y sino también”.

Guerrero ha señalado que han sido unos meses muy intensos para los nadadores de Airon Club, puesto que, el club ha competido en el Campeonato de España de Natación, el Campeonato Nacional de Salvamento y Socorrismo y el Campeonato de Aragón. Desde el club se ha dado prioridad, según Guerrero, a las citas regionales y nacionales, así que, “el provincial será una manera de culminar la temporada” y donde los nadadores montisonenses competirán al máximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00