Concluye el plazo de presentación al III Certamen de Fotografía de la Comarca de la Ribagorza

Este viernes, concluye el plazo de presentación de originales para el III Certamen de Fotografía ‘Comarca de La Ribagorza’ que, como en anteriores ediciones, está abierto a dos modalidades distintas ‘Vida y costumbres en La Ribagorza’ y ‘Medio Natural en La Ribagorza’. El certamen, abierto a aficionados y profesionales, está dotado con 1.400 euros en premios, con 700 para cada modalidad a razón de 400 euros para el primer premio, 200 al segundo y 100 al tercero.

Los interesados en participar, deben entregar sus obras bien en el Registro General de la Comarca de La Ribagorza o enviarla por correo certificado a la sede de la Comarca.

En el concurso podrá participar cualquier persona mayor de 14 años, con fotografías de motivo estrictamente comarcal. La técnica y el estilo son libres, así como el uso del color o blanco y negro, aunque el papel utilizado sí debe ser fotoquímico. No se establece un mínimo de fotografías a presentar, pero no se admitirán las premiadas o publicadas en otros concursos. El tamaño máximo de los originales será 30x40 y si el tamaño es menor, deberán ir reforzadas o montadas en un soporte rígido de 30x40 para ser expuestas. En el reverso de las obras deberán figurar los siguientes datos: tema, título, lugar donde fue tomada, nombre y apellidos, dirección, teléfono y e-mail del autor, además de si se presta a dudas, la horizontalidad o verticalidad de la imagen.

La decisión del jurado será inapelable. Estará compuesto por responsables del área de Cultura de la Comarca y profesionales de reconocido prestigio. El veredicto del jurado se hará público el miércoles 18 de julio.

Las entregas de premios tendrán lugar en el mes de agosto en Tolva y Benasque. Tolva acogerá la entrega de la modalidad de ‘Vida y costumbres’ el 17 de agosto en el salón social del Ayuntamiento, lugar que acogerá la exposición de las fotografías presentadas del 6 al 31 de agosto. En Benasque, la entrega premios de la modalidad de ‘Medio Natural’ tendrá lugar el 24 de agosto, en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Benasque, donde se podrán ver las obras presentadas al certamen del 6 al 31 de agosto.

Comentarios