Ismael Mariani: "Quiero jugar el play off y ascender con el Monzón"

Ismael Mariani

Ismael Mariani ya ha sido presentado, oficialmente, como nuevo técnico del Atlético Monzón para la temporada 2007/2008. El acto tenía lugar este jueves en rueda de prensa en el Isidro Calderón y servía también para presentar a Chiné, portero procedente del Binéfar.

Ismael Mariani y Jordi Chiné comparecían en rueda de prensa acompañados de Dani Fumanal, exjugador de Monzón quien disculpaba a Antonio Mendoza, presidente del Monzón que no pudo acudir a la presentación.

Fumanal se refería Mariani como un hombre “que conoce el fútbol aragonés como futbolista y entrenador”, que ha trabajado con chavales y con equipos grandes y esa es la razón por la que el Monzón ha apostado por él. Según Fumanal, es “la mejor opción para un Monzón que se renueva y que tiene un reto importante”.

Ismael Mariani señalaba que “el continuo interés, la seriedad y la confianza depositada” han sido las razones que, finalmente, le hicieron decantarse por el Atlético Monzón. Mariani indicaba que está contento con esta nueva etapa y que el reto de luchar por los puestos de play off y el ascenso a Segunda B no le asusta “al contrario me motiva, vivo por ello y si estuviera asustado no lo hubiera aceptado. Se que es complicado pero creo en mis posibilidades y en las del equipo que estamos haciendo”, decía Mariani.

La marcha de jugadores importantes y la llegada de otros, hace del Monzón, un equipo renovado por lo que el técnico montisonense, pedía “confianza y paciencia para conjuntar toda el equipo”. Mariani, se define como un entrenador al que le gusta estar horas en el campo, de hecho, este año, se entrenará cuatro veces por semana con una plantilla que tendrá de 20 a 21 jugadores.

Con los fichajes de los últimos días, la plantilla según Mariani “está cogiendo forma” aunque todavía no se ha cerrado el capítulo incorporaciones. Para el nuevo técnico del Monzón hay que retocar todas las líneas aunque en el fútbol actual hay que meter goles por lo que la línea de arriba es una de las zonas en la que a Mariani le gustaría tener gente importante.

Orden, disciplina y seriedad, esta es la filosofía de juego de Mariani a quien le gusta que “mi casa esté bien guardada”, por eso, un equipo serio, ordenado y agresivo atrás que se compense con calidad arriba para “volver a jugar el play off y ascender”.

Junto a Mariani, también era presentado Jordi Chiné, portero procedente del Binéfar que señalaba que estaba muy contento porque “se trata de un proyecto diferente, es un paso adelante en mi trayectoria”.

La pretemporada del equipo montisonense comenzará el próximo lunes 23 de Julio.

Comentarios