Sociedad

Fraga acoge los talleres de ecología del Departamento de Medio Ambiente

El Departamento de Medio Ambiente continúa realizando durante el mes de julio Talleres de Ecología Práctica en el Hogar dirigidos a un público variado en diversos municipios de todo Aragón. A lo largo de este mes las actividades se realizarán en campamentos de verano de Fraga del día 16, dedicadas a los niños. Estas actividades del Departamento de Medio Ambiente pretenden concienciar a la población para que adquieran hábitos en el hogar que minimicen los problemas medioambientales en los municipios

Los Talleres de Ecología en el Hogar tienen como principal objetivo concienciar a la población, tanto infantil como adulta del medio rural, para que realicen una mejor gestión de los residuos y adquieran una serie de pautas a desarrollar en el hogar de forma que se consigan minimizar los problemas ambientales de sus municipios. De este modo, se pretende facilitar a los ciudadanos de las zonas rurales un primer contacto sobre la realización de buenas prácticas medioambientales en el hogar, a través de estas actividades dirigidas a las asociaciones del medio rural y de consumidores.

Los talleres tienen una duración de 3 horas y se tratan de una forma teórico-práctica cuestiones relacionadas con energía, agua, productos de limpieza y reciclado. En cada taller se realizará una pequeña explicación de cada uno de estos apartados y, a continuación, en grupos, se realizarán una serie de actividades en las que los participantes serán los protagonistas directos, bien a través de juegos de rol, bien a través de la realización de unas fichas, etc.

La realización de estos talleres continuará en el mes de septiembre, comenzando en el recinto ferial de Sabiñánigo (22 para niños y 23 de septiembre para adultos), en el colegio Tierrantona (27), para alumnos de 1º a 6º de Primaria, y el 14 de noviembre viajará al hogar del pensionista de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00