Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Jaca reflexiona sobre la energía renovable

La Obra Social “La Caixa” ha abierto en Jaca las puertas de la exposición “Energía. Muévete por un futuro sostenible”, instalada en el Llano de Samper, que ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de sumergirse en el mundo de la energía y sus efectos hasta el día 9 de septiembre. La exposición es gratuita y pretende informar sobre la importancia de preservar el medio y sobre todo concienciar a la población de la necesidad de una gestión eficiente de los recursos energéticos naturales.

El visitante podrá realizar a lo largo de la exposición un doble recorrido científico e histórico a lo largo de la historia del consumo energético, experimentando en todo momento con los distintos espacios interactivos. Así podrá ver lo que es el petróleo y cuales son sus distintos tipos, conocer el fenómeno de la convección e incluso verá imágenes del sol prácticamente en directo. Este tipo de proyectos son fundamentales para informar a los visitantes de la situación energética actual y concienciarles de que algo hay que hacer para mejorarla, tal y como explica el comisario de la exposición, Carlos Schnabnabel.

El consumo de energía por persona y día ha aumentado espectacularmente sobre todo a lo largo de los últimos siglos, hemos pasado de 2.000 kilocalorías que consumía un homínido hace un millón de años a las más de 230.000 que se consumen en la actualidad, por eso es fundamental tratar de concienciar al mayor número posible de personas que este consumo debe ser responsable e inteligente.

La exposición ha pasado por distintas ciudades españolas como Vitoria, Oviedo o Burgos en las que ha tenido una gran acogida por parte del público y permanecerá abierta en Jaca en horario de 11 a 14 y de 18 a 22 horas de martes a domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00