Cultura y sociedad

La Cultura en Monzón se lleva a la calle en verano

La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Elisa Sanjuán, en rueda de prensa destacaba que la principal característica de la programación de los meses de julio y agosto es que la calle es el escenario principal como es el caso de las veladas musicales o el festival folclórico, los talleres Entreingenios o el cine al aire libre.

El Patronato Municipal de Cultura publicaba la programación para julio y agosto en Monzón en la que hay música, talleres para chavales, cine y folclore. En agosto el día 25 debutará la Orquesta Sinfónica de Monzón ( OSMO) una iniciativa que partía del Conservatorio Profesional de Música y que está integrada por 80 músicos. Como es habitual la programación se recoge en un cuadernillo gratuito.

En combinación con la Asociación Cultural “Tritón” se van a llevar a cabo los talleres “Entreingenios” que tienen por objetivo el que los jóvenes hagan manualidades como llaveros, muñecos o chapas con materiales muy básicos. La primera cita fue el día 10 de julio en el barrio del Palomar donde se llevará a cabo el de Chucherías, y el día 24 de julio en “El Molino” tendrá lugar el de Llaveros. En agosto, el día 7 en la Plaza Santo Domingo tendrá lugar el de Chapas, el 21 en la Carrasca el de figuras de polysave (material ecológico) y el día 28 de Carteras Cómic en la Plaza del Conservatorio.

El material lo trae la Asociación “Tritón” y el imaginación los chavales, padres y abuelos que participan.

Alternativamente, se vuelve a poner una nueva edición del cine al aire libre con la proyección de distintas películas en el patio del Colegio Joaquín Costa en colaboración con el Circuit Urgellenc. En julio se proyectan: Casino Royale (17) y Colegas en el Bosque(31). En agosto será Piratas del Caribe 3 (14) . La iniciativa se llevará a Selgua el día 3 de agosto con Superman Returns y a Conchel el día 24 con Noche en el Museo.

Una de las novedades es en el auditorio al aire libre “La Azucarera”: III Encuentro de Danzas Aragonesas. “L´Orache”, grupo de adultos de la Escuela Municipal de Folklore, recoge el testigo de los grupos de Esplús y Albelda para ser anfitrión de esta cita folklórica itinerante, que será el día 21 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00