Sociedad

Más de 400 asignaturas para ciudadanos en el campus de Huesca

La Universidad de Zaragoza oferta para el curso 2007-2008 en el Campus de Huesca un total de 411 materias que están integradas dentro del llamado Programa de Estudiantes Visitantes. Con él, la Universidad de Zaragoza pretende ser más accesible y cercana a la sociedad, y ofrece estas más de 400 asignaturas al ciudadano de a pie, con las que no es necesario ser alumno universitario o cursar una titulación. Aprender agroecología o contabilidad, estudiar la flora del Pirineo, profundizar en la historia antigua de Huesca, o conocer los trastornos asociados a la nutrición ya está al alcance de los oscenses.

Esta iniciativa está dirigida a las personas que deseen ampliar sus conocimientos cursando asignaturas sueltas de todas las carreras que se imparten en el campus oscense.

Aunque este programa no tenga como finalidad la obtención de un título oficial, sí da derecho a un certificado acreditativo de los estudios realizados expedido por la Universidad.

A través de este programa la Universidad de Zaragoza abre a los ciudadanos un amplio abanico de conocimientos, desde los más técnicos, a los más especializados, pasando por los más innovadores, o recalando en todos los saberes clásicos. Con ello se generan amplias posibilidades de formación y actualización profesional o cultural, haciendo accesibles materias que no tienen otra oferta equiparable en Aragón. Psicología del entrenamiento, Agroecología, Bioética, Radiología, Sociología política, Fruticultura, Educación intercultural, Técnicas de reconstrucción del paisaje, Análisis contable, Literatura infantil, Marketing turístico, Huesca en el mundo antiguo, Gestión de servicios públicos, antropología social o de la educación, Cartografía, Pascicultura, Producción ganadera y control medioambiental, Música y mitología, o Desarrollo y turismo sostenible son algunos de los títulos de actividades formativas que podrán cursar los oscenses.

En el conjunto de Aragón la Universidad de Zaragoza ha incluido más de 4000 asignaturas en esta oferta abarcando todos los campos del conocimiento.

Requisitos y matriculación:

Pueden participar en el Programa de estudiantes visitantes los españoles que cumplan los requisitos legales de acceso a la universidad y los extranjeros que tengan una titulación universitaria o justifiquen haber estado matriculados en estudios de ese nivel. Para la matrícula en estudios de tercer ciclo será necesario estar en posesión de un título de licenciado. La primera fase de preinscripción y matrícula de asignaturas de primer y segundo ciclo, anuales y del primer cuatrimestre, finaliza el 15 de julio. Del 1 al 15 de septiembre habrá otra fase con las plazas restantes. Entre diciembre y enero se podrán hacer los trámites para las del segundo cuatrimestre. Ambas deberán realizarse en los centros que ofertan las asignaturas. Los cursos de programas de doctorado y las asignaturas de máster tienen periodos de matrícula específicos. Se pueden consultar en el Rectorado o en los Vicerrectorados de Huesca y Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00