Actualidad

El Partido Popular se muestra insatisfecho con el resultado de la plaza López Allué

Al finalizar las obras de la plaza López Allué, el Partido Popular ha mostrado su decepción por el resultado que, a su juicio, confirma las peores previsiones que ha venido denunciando en los últimos meses. En su día, el grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca advirtió de las carencias que, desde su punto de vista, presentaba el proyecto. Los populares denuncian que no se estudió la transición urbanística de la plaza con su entorno, de manera que las obras se incluyeran en una operación de conjunto sobre el centro.

La concejal popular Ana Alós afirma que “Elboj, por si fuera poco, tuvo el cinismo de incluir en su programa electoral todos los aspectos que había desoído durante el mandato, y que ni siquera ahora ha aplicado en las obras. No hay continuidad estética con el entorno, como prometía. No se han soterrado los contenedores, como indicaba en su programa. A pesar de su fracaso electoral, Elboj no ha aprendido lección alguna, y su nuevo socio de gobierno parece haber olvidado en quince días todas sus críticas previas”.

Alós se refiere así a las deficiencias de la urbanización, que según ella, se manifiestan en las rampas para los disminuidos físicos, la disparidad del mobiliario urbano o la creación de un corral para los contenedores “que, en la práctica, permitirá acumular basura a la vista de vecinos y turistas. Las promesas de soterrar los contenedores en el casco histórico han caído en saco roto”. El PP entiende que “Huesca sigue necesitando la peatonalización del centro, y en particular de su casco antiguo. Pero la creación de una supuesta plaza Mayor, tal y como ha sido concebida, es un pegote urbanístico. Nadie consultó a los vecinos y comerciantes, y no se escuchó la crítica constructiva de la oposición. No se han considerado las necesidades de los disminuidos físicos. El proyecto es un fiasco de principio a fin, y a la responsabilidad inicial de Elboj hay que sumar ahora la pasividad de sus socios”.

El Partido Popular dice mostrarse dispuesto a insistir en todo tipo de iniciativas, desde encuentros sectoriales al debate de sus mociones, “para reconducir el desaguisado y obligar al equipo de gobierno a revisar sus errores y cumplir las promesas electorales que han quedado en nada.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00