Nombrados los responsables de las delegaciones del ayuntamiento de Barbastro

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, en función de su potestad de efectuar delegaciones genéricas en los concejales miembros de la Junta de Gobierno Local y delegaciones especiales en éstos y en los restantes concejales, ha nombrado a los responsables de las distintas delegaciones. Cosculluela ha señalado que ha intentando dar responsabilidades a todos los concejales que forman la Junta de Gobierno Local.

Luis Sánchez Facerías presidirá las áreas de urbanismo y hacienda. El alcalde de Barbastro ha recordado que Luis Sánchez ya presidió hacienda en su momento. “Son áreas diferenciadas pero van unidas en el desarrollo de las grandes infraestructuras de la ciudad”, ha afirmado Cosculluela.

Elena Abón Muñoz será la responsable de servicios urbanos e Infraestructuras y de participación ciudadana. El área de desarrollo y medio natural estará presidida por Jesús Lobera Mariel, quién también será el responsable de las Subáreas de Desarrollo, Turismo y Medio Natural, y la delegación genérica en materia de “nuevas tecnologías de la información”..

La delegación especial de régimen interior estará presidida por Sonia Lasierra Riazuelo, mientras que Purificación Ferrer presidirá el área de bienestar social, sanidad y consumo. Mª Dolores García Guatas será la responsable de la subáreas de la Mujer y Educación, que incluye la Escuela Municipal De Música,

Dentro del área de cultura, juventud, educación, deportes y festejos, el alcalde de Barbastro ha conferido al concejal Santiago Lisa Pano la delegación especial de Cultura y Juventud, y al concejal Luis Sánchez Facerías la delegación especial consistente en la dirección y gestión de los concursos literarios que convoque el Ayuntamiento de Barbastro. Ramón Román Bernad presidirá la delegación especial de deportes e Iván Carpi será el responsable de festejos. El concejal del PAR, Ernesto Cancer, formará parte de la Junta de Gobierno y presidirá la delegación especial de comercio.

Comentarios