Actualidad

El Arte Rupestre, el más visitado del Parque Cultural del Río Vero

El Parque Cultural del Río vero es un espacio del Somontano compuesto por 9 municipios entre Bárcabo y Barbastro, y su oferta ofrece todas las actividades turísticas que se venden las distintas localidades de la Comarca. Como actividades propias se encuentran la red de centros de interpretación, en la que se puede visitar el conjunto a sus abrigos con Arte Rupestre de la zona.

El conjunto de San Julián en Barbastro, el torno de Buera, la zona de Alquézar - Colungo y la alfarería de Naval son algunas de los monumentos más transitados del Somontano en la época estival. Junto a ellos, el pozo de hielo de la ciudad del Vero empieza a recibir gran número de visitas en su primer año de exposición, ya que además cuenta con un visitas guiadas gratuitas y con un amplio horario: de 10:00 a 20:00. Allí puede observarse una reconstrucción de cómo se realizaba todo el proceso de elaboración del hielo en este pozo que comenzó su uso en el siglo XVII.

Las visitas a estos lugares amplían su horario en verano. Aunque algunos prosiguen con su horario habitual de mañana y tarde, centro con horarios reducidos aumentan sus franjas de visitas en esta época, y más en el mes de agosto; varios de ellos son la alfarería de Naval, el centro de Arte Rupestre o el torno de Buera, abiertos de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, cerrando sólo un día por semana.

Es el Arte Rupestre el que más turistas recibe, sobre todo grupos familiares de origen francés. Se pueden visitar de martes a domingo todos los abrigos. Desde el centro de Cultura Río Vero se aconseja visitar la página web de la comarca (www.somontano.org) para que cada persona pueda confeccionarse una ruta “a medida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00