La exposición itinerante "Los incendios forestales en Aragón" visita la provincia de Huesca

La exposición itinerante “Los incendios forestales en Aragón”, del Departamento de Medio Ambiente, llega este lunes 16 a la localidad oscense de Estopiñán donde permanecerá hasta el próximo día 21. La exposición se ubicará en el Salón amas de casa para viajar después hasta Aínsa, donde estará del 23 al 28 de julio en el local parroquial. Con esta muestra, el Departamento de Medio Ambiente pretende sensibilizar a la ciudadanía acerca de las buenas prácticas en el uso del fuego y fomentar hábitos que favorezcan el respeto y la conservación del medio natural.

 

La exposición podrá visitarse en Estopiñán de lunes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y en Aínsa permanecerá abierta también de lunes a sábado de 17 a 21:30 horas. La muestra consta de 11 paneles expositivos acompañados de una muestra de las herramientas de extinción, un maniquí con un equipo de protección personal, un puzzle, el maletín de investigación de causas y dos maquetas explicativas de las labores de lucha contra incendios y de los efectos del fuego. Como novedad este año, se ha incorporado un audiovisual que refuerza los conocimientos adquiridos en la exposición y un libro recopilatorio de las noticias y la normativa más importantes del año.

 

Además, con el objetivo de fomentar la implicación entre los ciudadanos, se están llevando a cabo diferentes actividades, tales como visitas guiadas y dinamizaciones de la exposición y charlas taller en los propios centros. Además, se ha puesto en marcha un concurso de dibujo para todos aquellos alumnos del tercer ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria que participen en las diferentes actividades.

 

La exposición recorre Aragón desde el año 2003 y ha sido visitada por más de 15.000 personas. La muestra nació con el objetivo de hacer llegar a todos los aragoneses información sobre los incendios forestales, su prevención, extinción y consecuencias ambientales. Está orientada al público general y de una manera muy especial, al colectivo agrícola y escolar, concretamente a alumnos del tercer ciclo de primaria y del primer ciclo de secundaria, para los que hay editado material didáctico personalizado.

 

Comentarios