Deportes

Ilusiones renovadas para el atletismo en Huesca

Huesca ya cuenta con sus nuevas pistas de atletismo en la “Ciudad Deportiva”. En total una inversión de 1,7 millones de euros lo que supone un fuerte impulso a este deporte en la ciudad. Ahora quedará por realizar la segunda fase de las obras, terminar los equipamientos, vestuarios , etc.

Numerosos aficionados a este deporte y oscenses en general se acercaron a la inauguración oficial de las instalaciones que consistió en la realización de las pruebas de los 100 y 1500 metros liso, saltos y lanzamientos. La ampliación de 6 a 8 calles, el cambio de tartán, el cambio de desagües, el replanteo del césped, la jaula para los lanzamientos y las torres de luz han sido los trabajos realizados en las misas.

Óscar Muñoz, del Intec Zoiti, indicaba que estas instalaciones serán muy beneficiosas para los clubes de atletismo de la ciudad ya que las anteriores con más de 20 años de historia estaban ya muy gastadas. Ahora, indicaba Muñoz, quedará en manos de todos el buen uso que tengamos que hacer de las mismas. Vicente Martínez, encargado de las obras, indicaba que en un principio las instalaciones tendrían que haber estados terminadas para el mes de mayo, pero que pequeños problemas en su confección las han retrasado hasta la fecha.Ahora se está trabajando entre el Ayuntamiento de Huesca, la Zoiti y la Federación Aragonesa para poder traer hasta Huesca alguna de las finales de atletismo cadete.

Entre los asistentes al acto de inauguración se encontraban atletas de primer nivel en la provincia de Huesca como María José Pueyo, Felipe Carnicer, Javier Gazol, Raúl Pérez y Jorge Gari. Así como numerosos representantes del atletismo en la provincia de Huesca llegados de todos los clubes ( Javier Bordes- Hinaco Monzón, Antonio Sanromán del GSM

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca continúa trabajando en nuevas instalaciones para esta próxima legislatura. Domingo Malo, concejal de deportes indicaba a Radio Huesca que son varios los proyectos de futuro que tiene la ciudad y que serán presentados al PAR, grupo político que forma gobierno con el PSOE, para su aprobación. Entre ellos están los arreglos en las cubierta del Palacio de Deportes, la limpieza de la piscina de San Jorge, arreglos en las pistas de tenis y la creación de la “ Casa del Deporte”. Una sede donde los clubes más modestos puedan tener sus oficinas e incluso poder entrenar u practicar ahí sus deportes. En un principio, sino cambian las cosas esta “ Casa del Deporte” estaría instalada en al zona del Área 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00