Eduardo Roldán continuará siendo presidente de la RFEDI

2006020101 Eduardo Roldán.JPG

Finalmente no hubo más candidaturas y Eduardo Roldán ha sido reelegido como presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno. El respaldo que ha recibido Roldán ha sido total, 42 votos a favor de los 42 presentes en la votación. Roldán es el máximo mandatario de esta federación desde el año 2002.

La Asamblea está constituida por los clubs, entrenadores técnicos, presidentes de las Federaciones Autonómicas y deportistas. 15 asambleístas de un total de 42 , han representado a Aragón en estas elecciones, Pedro Urieta como presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, los clubes deportivos de Candanchú, Astún y Formigal o los deportistas Carolina Ruiz, Leyre Morlans o Diego Ruiz son algunos de los representantes.

Eduardo Roldán

Eduardo Roldan actual Director de la Estación Invernal de Candanchú es uno de los nombres más prestigiosos del deporte blanco en nuestro país. Nació en San Sebastián y en su etapa juvenil combino sus estudios con la afición a la montaña y a la nieve, siendo socio del Club Vasco de Camping, practicando el esquí con asiduidad en las entonces incipientes pistas de Aralar. Como corredor de fondo de la Federación Vasco-Navarra, participa en numerosas competiciones de carácter regional y nacional, obteniendo importantes resultados.

En el año 1965 obtiene el titulo de Profesor Diplomado de la Escuela Española de Esquí, residiendo durante dos años en Austria, donde aprende el idioma y realiza los cursos de profesor de esquí en San Christof, como alumno del destacado profesor Stephan Kruckenhauser y del demostrador Edi Haueis. Regresa a Candanchú donde combina la contabilidad del hotel en que reside con su trabajo como profesor de esquí y responsable de la incipiente empresa de remontes.

Es en 1970 cuando como Director Técnico de la Escuela Española de Esquí, funda el equipo de Demostradores de la citada escuela y en 1975 publica varios libros de técnica del esquí, a la vez que en los congresos de INERSKI (Asociación Internacional para el desarrollo de la técnica del esquí y snowboard) presenta la metodología y técnica española, en Japón, Italia, Canadá. Austria, Noruega o Suiza.

Desde 1968 dirige la Estación Invernal de Candanchu y desde el 71 la Escuela de Esquí, así como es el fundador del Esquí Club Candanchu, fue Presidente del Club Tenis Jaca.

Fue Director Técnico de las Candidaturas Olímpicas de Jaca a los JJ.OO. de Invierno del 98 y del 2002; de la Universiadas del 81 y del 95 y desde el 2002 preside la Real Federación Española de Deportes de Invierno, desde la que ha impulsado una profunda recuperación de los equipos nacionales de las diferentes disciu0linas y la creación de la nueva Federación Española de Hielo.

Comentarios