Actualidad

Más de un mes sin cubrir el puesto de una trabajadora de la limpieza de baja en el IES Sierra de Guara

CSI-CSIF ha acusado a Educación de "dejadez" por no sustituir a una trabajadora de la limpieza que lleva más de un mes de baja. En el sindicato recuerdan que a pesar de estar en periodo vacacional, la actividad docente en el Instituto de Educación Secundaria Sierra de Guara no ha cesado del todo. Todavía se mantienen tutorías y tribunales de idiomas que este centro (en 2005 logró el certificado ISO9001) mantiene dentro de su plan de estudios. Además, sta actividad docente está siendo compatibilizada estos días con obras en las instalaciones, que producen más suciedad y desorden.

Los meses de verano son aprovechados por las trabajadoras de limpieza de este instituto de la capital oscense para adecentar y preparar para el próximo curso las zonas a las que durante el periodo lectivo no pueden llegar debido a la complejidad y a estar ocupadas las aulas. Pero este año también se ha añadido la construcción de muros y obras de albañilería en su interior, por lo que la suciedad que se produce es mucho mayor.

A pesar de ello desde hace más de un mes el puesto de una trabajadora de baja no ha sido cubierto y desde entonces el resto de trabajadoras deben hacer un esfuerzo extra para limpiar y ordenar el instituto. Para los representantes de CSI-CSIF resulta inaudito, a la vez que creen que es la tónica de esta consejería para ahorrarse contrataciones, que todavía no se haya sustituido a la trabajadora cuando desde hace mes y medio se conoce este imprevisto, y se sabía además que se iban a realizar obras considerables que han aumentado el trabajo diario en las tareas de limpieza.

Por ello desde el sindicato instan al Departamento de Educación que cubra cuanto antes el puesto vacante, y que en los próximos casos se realicen los cambios necesarios con prontitud para evitar el empeoramiento de la situación del resto de trabajadores y el aumento de la carga de trabajo innecesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00