Actualidad

Varios rescates en el Pirineo este fin de semana

Los equipos de rescate han tenido que emplearse a fondo este fin de semana para rescatar a ocho personas. Ninguna de las personas rescatadas había sufrido heridas graves.

A las 9.41 horas de este domingo, en la Brecha Superior de Llosás, término municipal de Benasque, Fuerzas de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un DUE finalizaban las labores de rescate y evacuación de un montañero de 32 años, vecino de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que había sufrido heridas en la pierna y mano derecha como consecuencia del desprendimiento de un bloque de piedra al que estaba agarrado. El herido se había precipitado unos siete metros por una canal. Fue evacuado al consultorio MAZ de Benasque, donde se le efectuaban las primeras curas.

También este domingo, sobre las 12:00 horas, en el barranco La Peonera Superior, término municipal de Bierge (Huesca), la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un enfermero del 061 rescataban a la barranquista, A.C.A. de 23 años, vecina de Las Rozas (Madrid), que sufrió una contractura abdominal, siendo evacuada al Hospital San Jorge de Huesca.

El sábado, en el río Vero, en la presa de Alquézar, término municipal de Alquézar, un montañero de 39 años, vecino de Cuarte de Huerva, era rescatado por la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061. El herido había sufrido una caída por una pendiente y sufría una contusión en el rostro. Fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

A última hora del sábado se producían dos rescates más. Por un lado, en el barranco del río Vero, Fuerzas de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061 rescataban a una barranquista menor de edad, de nacionalidad francesa, que había sufrido un esguince de tobillo al saltar a una poza de agua. La herida fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca. Por otro lado, una senderista de 25 años, vecina de Durango (Vizcaya) era rescatada de la Senda de los Cazadores (Valle de Ordesa), en el término municipal de Torla. Al parecer, había sufrido una fractura del tobillo izquierdo debido a un resbalón, siendo evacuada en ambulancia al Hospital de Jaca. En las labores de rescate, intervenía la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41, un médico y un enfermero.

El primero de los rescates de este fin de semana se produjo a las 13,45 horas de este viernes: se procedía al rescate de Juan S.F., de 43 años de edad y vecino de Palmañols (Ibiza), que al estar descendiendo el Pico Posets, término municipal de Sahún, había sufrido una caída, produciéndose un esguince en el tobillo izquierdo. Fue atendido en el consultorio MAZ de Benasque. Intervenían en el rescate, el GREIM de Benasque, UHEL-41 y médico 061 y DUE Cuemun

Por último, sobre las 17,20 horas de este viernes, en el trayecto Aneto-Llasuse, en Montanuy se procedía al rescate de dos personas, encontrándose una de ellas David John B. de 62 años de edad y de nacionalidad inglesa, con luxación en el hombro izquierdo siendo evacuados a la localidad de Benasque y el herido al Hospital Comarcal de Barbastro. Han intervenido en este rescate también el GREIM de Benasque, UHEL-41 y Due Cuemun.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00