Cultura y sociedad

Teatro y música próximas citas de "Veranearte" en Barbastro

Continúa en Barbastro la intensa actividad cultural organizada por el ayuntamiento con motivo de la octava edición de “Veranearte” donde la Plaza Julieta y la Plaza del Mercado son los escenarios de actividades musicales y teatrales, este año hasta el 16 de agosto. El conjunto musical “Biella Nuei” con su nuevo trabajo “Sol d´ibierno” fue el encargado de abrir la octava edición de esta cita cuyas próximas actuaciones son de teatro a cargo del grupo “Los Galindos” y musical con “El tío Carlos”.

“Los Galindos” actuarán este miércoles a las 20:00 horas en la Plaza del Mercado con un espectáculo circense y teatral titulado “Nueva vida con José y María”. Ana Escartín, técnico de cultura del Ayuntamiento de Barbastro, señala que se trata de una actuación “diferente”, una obra “de pequeño formato muy divertida”.

La música será protagonista el día siguiente, este jueves, a las 23:00 horas en la Plaza Julieta con un concierto de música flamenco-pop a cargo de una de las bandas de culto en Barcelona como “El tío Carlos”.

Desde el área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro insisten en que se ha buscado un programa de calidad que llegue a todo tipo de público. También se ha intentado que exista gran variedad en lo que a estilos y actuaciones se refiere para esta nueva edición de “Veranearte”.

La actividad retornará en el mes de agosto, una vez finalicen los festivales del vino. El miércoles 8 de agosto a las 20:00 horas está prevista una actividad de títeres para el público infantil con Fernán Cardama y su espectáculo de objetos y actuación con pequeños relatos “Historias de media suela”.

El jueves 9 de agosto volverá la música con el grupo “karamba”, un concierto que se celebrará en la Plaza Julieta a las 23:00 horas con la fusión de la música tradicional cubana con las sonoridades actuales del pop y el sonido de los 80 que practica esta formación musical.

La última actuación de “Veranearte 2007” tendrá lugar en la misma Plaza Julieta el jueves 16 de agosto a las 23:00 horas con Teatro “Che y Moche”, con un espectáculo divertido, refrescante y desestresante titulado “Oua Umplute”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00