Actualidad

Sabiñánigo en fiestas

Con la presentación de las serrablesas de este año 2007, se da comienzo al ambiente prefestivo en Sabiñánigo. El día veinticuatro el rojo, el amarillo y el morado inundarán las calles serrablesas para iniciar seis días de fiesta con un programa de actividades dirigido a todos los públicos y a todas las edades.

El día veinticuatro a las siete menos cuarto de la tarde, el disparo del cohete será el encargado de dar comienzo, un año más, a las fiestas patronales desde la plaza de España donde se colgarán los pañuelos y, posteriormente, la cabalgata desfilará por las calles. Este desfile se iniciará a las siete y media donde Carrozas, Grupos Folclóricos, Grupos de animación infantil, Bandas, Charangas, Peñas y Comparsa de Gigantes y Cabezudos llenarán Sabiñánigo de colorido. A las once de la noche Joaquín Carbonell, José Antonio Labordeta y Eduardo Paz darán un concierto en la plaza de España. Se podrá elegir también, entre el recinto Interpeñas o la sesión de baile en las Piscinas Municipales donde la Orquesta Magia Negra amenizará esta primera noche de Santiago.

El día veinticinco, amanecerá con las vaquillas en la plaza de toros instalada en el Paseo de la Corona. La mañana estará dedicada a los más pequeños con un concurso de dibujo infantil, el tren lúdico instalado desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde y también de siete a nueve de la noche y con la comparsa de cabezudos. A medio día se celebrará la misa Mayor en honor al Apóstol Santiago así como un posterior reparto de torta y vino al finalizar la misma. Por la tarde, se realizará un campeonato de mus a las cuatro de la tarde, la segunda comparsa de cabezudos a las seis, un gran prix en la plaza de toros y para los pequeños, animación a cargo del grupo Estacha. Al final de la tarde actuará el grupo folclórico Santiago en la plaza de España. Ya entrada la noche, se realizará la cronobajada tradicional a las doce de la noche y, después, continuará la marcha en el recinto interpeñas y en las piscinas municipales con la orquesta Bronze.

A las ocho y media del veintiséis, los más rezagados comenzarán el día disfrutando de las vaquillas. Este día estará dedicado, principalmente, a la tercera edad de Sabiñánigo con una misa homenaje a medio día así como un acto a las dos de la tarde. Para los más peques, estará el tren lúdico durante todo el día, las comparsas de cabezudos, animación infantil así como un parque infantil con hinchables en el Paseo Julio Gavín. Como novedades, se cuenta con la primera feria de tapas y con una exhibición de motos en el Sepes. Otros actos significativos serán la ronda serrablesa que ya es tradición, la actuación de la banda Chicotén a las ocho de la tarde y la disco light a las ocho y media en la plaza San Francisco Javier. Por la noche, la disco móvil seguirá con su música y con la orquesta Oasis en las piscinas. A la una y media de la madrugada se realizará el huevoley.

El veintisiete, el día se iniciará con un buen baño de espuma a las ocho y media en la plaza de la Constitución. Para los niños con edades comprendidas entre los siete y los catorce años, habrá una fiesta acuática por la mañana y por la tarde en las piscinas municipales. Además, saldrán las tradicionales comparsas de cabezudos. A las seis y media, se realizará un rodeo con burros y a las siete el grupo birlibirloque hará reír a los más pequeños con su obra “la vaquita de espantapájaros”. Al final de la tarde, se celebrará en la plaza de España la fiesta alemana a las ocho y a las nueve la gran barrilada (carrera con barriles). A media noche, Los Brincos nos devolverán al pasado desde las piscinas municipales y a la una y media se dará protagonismo por primera vez a las bandas locales. A las tres y media, aquellos que aún tengan fuerzas podrán participar en el tiro de soga.

En el penúltimo día de fiestas, las vaquillas vuelven con fuerza para despedirse de las fiestas a las misma hora de siempre. A las nueve, habrá un torneo de Golf “ciudad de Sabiñánigo” en el recién estrenado campo las Margas. La comparsa de cabezudos, seguirá acompañándonos como cada día. A las dos de la tarde las peñas locales comerán juntas en el recinto interpeñas y a las tres se realizará el primer torneo de tiro al plato. A las seis y media de la tarde, los más valientes podrán participar en el fútbol vaca. En este penúltimo día, la animación infantil seguirá robando sonrisas a los más jóvenes del pueblo. Entrada ya la tarde, a las ocho y media, festival folclórico a cargo del grupo “Al- Andalus” y a las nueve fiesta española en la plaza San Francisco Javier. A la una de la noche, el polideportivo será testigo del concierto de los Mojinos Escozios y en las piscinas municipales sesión de baile con la Mafia Orquesta. El recinto interpeñas seguirá acogiendo a las gentes hasta bien entrada la mañana.

El último día de fiestas, los serrableses disfrutarán del fútbol barro a las ocho y media de la mañana. Los cabezudos saldrán sus dos últimas veces por la mañana y por la tarde. A las cuatro de la tarde, un campeonato de guiñote y a las seis y media demostración de arte floral y juegos tradicionales. También se realizará una exhibición de motos a las siete de la tarde., acto que cerrará la última tarde de fiestas. A las diez de le noche, habrá un espectáculo titulado “Varientes 2007”. A las once y media, los serrableses se juntarán en la plaza Constitución para despedir las fiestas con una posterior traca que anunciará el fin de las mismas. El descuelgue de pañuelos será el encargado de decir adiós, otro año más, a las fiestas patronales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00