Actualidad

El deporte protagoniza los días previos a las Fiestas de Santiago en Sabiñánigo

La celebración de los tradicionales Trofeos de Santiago en diferentes modalidades deportivas como tenis, frontenis, pesca, natación o petanca se vienen sucediendo durante estos días con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Sabiñánigo.

Este domingo se celebraba en el Coto de Oliván del río Gállego, el XXI Trofeo de Pesca Santiago con la participación de los clubes locales de Aragonesas y GMS. El primer puesto fue para José Manuel Sarasa con 7347 puntos, segundo Juan Carlos Izquierdo con 4156 puntos, tercero Julián Vergara con 2538 puntos y cuarta posición para José Luis Betrán con 2500 puntos y pieza mayor de 38 centímetros.

Posteriormente los pescadores compartieron una comida de hermandad a la que asistió un representante de la Federación Aragonesa de Pesca y el Concejal de deportes de Sabiñánigo.

También este fin de semana se ha disputado el XXIV Trofeo Santiago de Natación, prueba del Campeonato Provincial de la Asociación de Clubes de la provincia, con una gran actuación de los nadadores locales de GMS. En 400 m libres absolutos el primer puesto en féminas fue para Isabel Castillo, así como en categoría masculina con el primer puesto de Enrique Solano, record de la Asociación con una marca de 04’40’’ 39 seguido del también serrablés David Lardiés.

Por equipos GMS fue segundo en la prueba de relevos 4x50 estilos masculino y terceros en féminas. También conseguía el triunfo en 4x100 libres absoluto masculino y el tercer puesto en la misma competición femenina.

También se disputa durante estos días los Trofeos de Santiago de Tenis y Frontenis y el próximo domingo se celebrará el de Petanca en las pistas del Llano de Aurín.A esto se sumarán el Motocross de Sabiñánigo y el Supermotard así como la XIX Milla Urbana, prueba que inaugura el Circuito Comarcal de Carreras Populares Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00