Carlos Esco, viceconsejero, Rosa Pons, directora de familia en la DGA y Burrell director de deportes de la DGA

2003012929 carlos esco.jpg

El Consejo de Gobierno de la DGA esta semana, salvo imprevistos de última hora, tiene previsto nombrar a Carlos Escó como viceconsejero del departamento de Obras Públicas, Transportes y Urbanismo. Por su parte, la alcaldesa de Alberuela de Tubo, Rosa Pons, será nombrada directora de familia y Alvaro Burrell director general de deportes. Nuria Mas será directora de urbanismo y Fernando Garcia Mongai director gerente de una de las empresas tecnologicas

La formación del Gobierno Aragonés continúa cerrándose. A los nombramientos realizados en los últimos días, esta previsto que, ante de terminar este mes de julio, puedan quedar configurados los nombramientos de las viceconsejerias que están vacantes y seguir cerrando el organigrama de puestos de dirección y cargos de confianza.En la pasada legislatura habia en la DGA tres viceconsejeros :Javier Callizo, Juanjo Vazquez e Isabel Artero. En este ciclo 2007-2011 habrá siete viceconsejerias.

Salvo cambios de última hora ya hay nombres que se perfilan para distintos cargos. Juanjo Vazquez continuará como viceconsejero en educación y cultura y Javier Callizo en Turismo. Para el Instituto Aragonés de la Mujer se perfila el nombre de Rosa Borraz, para el Instituto Aragonés de Servicios Sociales Juan Carlos Castro, para la gerencia de Salud, Juan Carlos Bastaros, para el Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Paraíso para la dirección general de deportes, Álvaro Burell.

Hay que recordar que Luis Marruedo ya fue nombrado viceconsejero en Medio Ambiente.

Hay que recordar que ya son oficiales nombres como los de Ramón Salanova como secretario de la Consejeria de Vicepresidencia, Javier de Pedro será director general de Desarrollo del Estatuto, Jesús Sánchez sigue como secretario general de presidencia, Luis Roldan se ocupa de la dirección General de Organización, inspección y servicios en Presidencia, Antonio Alastrué sigue al frente de la dirección general de trabajo (sin inmigración), Javier Artajo sigue como director general de política interior.

Otros cargos son el de Roque Vicente que asume la secretaria general de medio ambiente, Ana Marina Sevilla nueva directora de calidad ambiental y cambio climático y Alberto Contreras que ahora se ocupa de l dirección general forestal.

Javier Puyuelo, Pilar Royo y Marial Burriel ocupan secretarias generales en los departamentos de Economía, Educación e Industrial

Comentarios