Deportes

La Baja España Madrid-Aragón 2007 volverá a pisar tierras oscenses

Todo está a punto para la celebración de la 24ª edición de la prueba que tendrá 125 coches, 152 motos y 7 camiones en el podium de salida en Madrid. Peterhansel, Roma, McRae, Biasión y Coma, entre los participantes más destacados. Los cambios de recorrido permitirán que la Baja visite por primera vez de forma simultanea las tres provincias aragonesas.

La Baja España Madrid-Aragón se presentaba oficialmente en el marco de la Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz.. El acto supone el banderazo de salida para la edición 2007 que ha logrado un récord de inscripción en la categoría de coches y que tiene los pronósticos abiertos en motos, coches y camiones. La presentación ha contado con la presencia de algunos de los participantes más destacados de la carrera como Nani Roma, Marc Blázquez y Marc Coma que, no solo han atendido a los Medios de Comunicación presentes, sino que han podido conocer también las instalaciones ya construidas y el proyecto de futuro de la Ciudad del Motor de Aragón que serán punto de paso de la carrera el próximo fin de semana.

La presentación de la prueba ha sido presidida por Arturo Aliaga, Consejero de Industria Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón y ha contado también con la presencia de Antonio Gasión, Consejero Delegado de la Ciudad del Motor de Aragón, Manuel Blasco, Teniente Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, y Carlos Gracia, Presidente de la Federación Española de Automovilismo. Todos ellos han agradecido el apoyo de las instituciones que hacen posible la carrera, y destacado el alto nivel de los inscritos, que garantizan una notable igualdad en todas las categorías. En coches, con el equipo oficial Mitsubishi con Roma y Peterhansel, los ex-campeones del mundo de rallyes McRae y Biasion y pilotos muy expertos en la especialidad como Blázquez, Termens, Larini y Monterde.

En motos, Marc Coma, ganador del Dakar, es el hombre a batir, en pugna con auténticos especialistas de la Baja como Guasch, Pellicer y Farrés. Y en camiones, destaca el duelo entre Oliveras, ganador el año pasado y el italiano Vismara.

Para consolidar su estructura organizativa y deportiva, la Baja tendrá cambios considerables en el planteamiento de carrera respecto a la edición 2006, en la que dio un salto importante en cuando a duración y kilometraje. La carrera, un año más por Octagon Esedos, Promotor y el Real Automóvil Club de España, arrancará de nuevo en Madrid, pasará por tres comunidades, y tendrá su centro neurálgico en Aragón.

El jueves, 19 de julio, se disputará la prueba prólogo en el circuito del Jarama, que permitirá a los aficionados de Madrid presenciar con comodidad la actuación de motos, coches y camiones. El viernes 20 a primera hora de la mañana, los participantes tomarán la salida desde el podium situado junto al Estadio Santiago Bernabeu, y disputarán la primera etapa en caminos de Castilla y León, con un recorrido aproximado de 200 kilómetros para finalizar en Soria, que el año pasado era únicamente punto de paso. Desde allí, y por carretera, llegarán hasta la Feria de Muestras de Zaragoza donde estará instalado el parque cerrado, zona de asistencia y la dirección de la carrera.

El sábado 21, habrá dos recorridos simultáneos. Uno transcurrirá por las provincias de Zaragoza y Teruel, pasando por la Ciudad del Motor de Alcañiz, de 250 kilómetros, y otro de 80 kilómetros que lo hará por Huesca y Zaragoza. Por la mañana las motos irán en dirección al sur, hacia Teruel, y los coches y camiones harán el recorrido de Huesca. Por la tarde se intercambiarán las rutas.

El domingo 22, cuando se celebre la tercera y última etapa, todos los pilotos se dirigirán hacia el sur para repetir la ruta de 250 kilómetros efectuada el sábado, lo que indica que la carrera, no se decidirá hasta el último minuto. De este modo, y por primera vez, la Baja visitará todas las provincias aragonesas en una misma edición. El final de carrera será, como es tradicional, en la Feria de Muestras de Zaragoza, con un circuito espectáculo, y la entrega de premios en el Paseo de la Independencia, en el corazón de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00